Cuando todo parecía listo para que la Conmebol empiece a buscar un escenario neutral para la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca, el presidente del club 'millonario', Rodolfo Donofrio, reveló que el mandatario argentino, Mauricio Macri, quiere que el partido definitorio se juegue en el Monumental como en un inicio estaba previsto.
El máximo dirigente de River Plate afirmó en una entrevista con Radio La Red que tiene información que el presidente de Argentina desea que la final de la Copa Libertadores 2018 no sea en el exterior. Pese a los disturbios vividos el sábado pasado, Macri garantiza la seguridad.
"Nuestra posición es jugar en River. Un allegado del presidente de la Nación me hizo llegar que Macri tenía el interés de que el partido se jugara el domingo. Lo digo porque sé quien me lo dijo. El segundo tema es que Macri quiere y pretende que se juegue en River y que va a haber seguridad para que se juegue en River", dijo Donofrio.
"Creo que son temas muy importantes porque aparte estamos ante el G 20 ahí nomás. Y en este G 20, Argentina va a estar en el mundo y se lo va a ver. Será un éxito y el mundo se enterará lo que pasó. Entonces, si podemos hacer un G 20, ¿cómo no vamos a poder hacer un partido? Sería el broche final para demostrar que lo que ocurrió el sábado no es algo que no podemos solucionar", dijo el dirigente. Macri nos da todo el apoyo para que la seguridad esté", agregó el presidente de River Plate.
Macri vs Conmebol por el River-Boca
"El presidente de la Conmebol tiene la posición de jugar en el exterior. Definen ellos, pero nosotros no tenemos por qué no expresar que por culpa de 600 personas... Acá hay 66.000 personas que compraron una entrada en la cancha, y hay una ventaja deportiva, ¿por qué me van a sacar? ¿Por qué no se puede hacer un partido de fútbol? Lo comprendo a Domínguez (presidente de la Conmebol) por lo que vivió, estoy de acuerdo con él en que hay que bajar los decibeles. La gente se vuelve loca", dijo Donofrio.