Histórico y... ¡Monumental! Lima acogerá la final única de la en lugar de Santiago, anunció este martes la Conmebol. Y luego, el propio ente que rige al fútbol sudamericano, confirmó que será el Estadio Monumental donde se juegue en el encuentro, a partir de las 3:00 p.m. (horario peruano).

En principio, la entidad que rige en el fútbol sudamericano solo anunció a Lima, capital peruana, como la nueva sede para el importante compromiso. Pero unas horas después, el mismo ente comunicó que el duelo será en el coloso de Universitario de Deportes.

La primera opción era el Estadio Nacional, con capacidad para unos 40.000 espectadores, pero para el mismo día de la final hay programado un concierto de salsa, por lo que en su lugar fue escogido el coloso de Ate, que tiene capacidad para unas 80.000 personas.

La contienda se iba a disputar en el estadio Nacional de Santiago. Pero, los problemas coyunturales en Chile no garantizaban el buen desarrollo para el River Plate vs. Flamengo.

El cambio de sede se determinó este martes durante una reunión en las oficinas de Conmebol, en Paraguay. Luego del acuerdo entre los presidentes de los clubes finalistas, Alejandro Domínguez se encargó de dar la noticia.