Así se ve el estadio Monumental para la final de la Copa Libertadores | Daniel Apuy / GEC
Así se ve el estadio Monumental para la final de la Copa Libertadores | Daniel Apuy / GEC

definirán hoy al en un estadio al que muchos han elogiado. Incluso un youtuber chileno que llegó hasta el Monumental de Ate y quedó deslumbrado con la imponente infraestructura de la casa de Universitario.

‘Chileno.pe’ hizo una valoración positiva de la sede de la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, lamentó que el Monumental no se llene en su máximo aforo cada fin de semana. Como era de esperarse, el video se convirtió en un viral en redes sociales.

“Es hermoso, desde afuera se ve gigante, es muy lindo. Me sorprendido muchísimo”, dijo el youtuber y después agregó: “Es un desperdicio que el Monumental pare vacio”. El creador de contenidos instó a los hinchas a la 'U' a alentar a su equipo cada fin de semana desde un “estadio tan colosal”.

Más de la final de la Copa Libertadores

El “millonario” persigue su quinta Copa Libertadores tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, quien como jugador del club ganó la de 1996.El “Mengao”, por su parte, ostenta el título de 1981, en una formación en la que brillaba el astro brasileño Zico, el máximo ídolo del club más popular del país del jogo bonito.

El campeón de la sexagésima edición del máximo torneo de clubes de la Conmebol se hará acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmará su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

Asimismo, el ganador defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019.

Más noticias de la final de la Copa Libertadores 2019