Barcelona se impuso 5-2 en el marcador global de su llave ante Sporting Cristal por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020. La goleada 4-0 de los 'toreros' en la ida fue crucial. (Foto: GEC)
Barcelona se impuso 5-2 en el marcador global de su llave ante Sporting Cristal por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020. La goleada 4-0 de los 'toreros' en la ida fue crucial. (Foto: GEC)

Manuel Barreto, estratega de Sporting Cristal, terminó conforme luego de la victoria de su equipo sobre Barcelona de Guayaquil en el desenlace de la fase 2 de la Copa Libertadores 2020. A pesar de la eliminación del conjunto rimense del certamen, el técnico nacional se queda con la recuperación que lucieron sus dirigidos a nivel internacional.

"Hoy hemos competido nuevamente a nuestro nivel. Hemos podido ganarle a un gran equipo de mucho nivel”, señaló el DT de los cerveceros en la conferencia de prensa posterior al enfrentamiento de vuelta de la serie, que se saldó este jueves con triunfo 2-1 a favor de los bajopontinos en el Nacional.

“Felicito a los chicos, han demostrado hombría y valentía, en los últimos días han jugado tres partidos y nunca dejaron de competir”, agregó Barreto para destacar el trabajo de sus pupilos.

El entrenador nacional también aprovechó su comparecencia para responder a los hinchas de Sporting Cristal que lo han criticado en las últimas semanas, luego de la goleada 4-0 que sufrió el cuadro cervecero en el primer duelo de la eliminatoria; determinante al final del cruce de 180 minutos (5-2).

“En mi carrera de entrenador he venido de abajo, desde que he llegado a Sporting Cristal, cada partido ha sido el de mi vida. La forma en la que debemos levantarnos es creyendo en lo que hacemos y luchando”, sentenció ante la prensa local.

Barcelona SC ahora afrontará la siguiente ronda de la Libertadores contra Cerro Porteño, que dejó en el camino a Universitario de Deportes, por un lugar en el grupo A de la competencia; mientras que a Sporting Cristal solo le queda enfocarse en la Liga 1, que está obligado a conquistar.