Lucho Gonzáles anotó desde los doce pasos el primer gol del conjunto brasileño.
Lucho Gonzáles anotó desde los doce pasos el primer gol del conjunto brasileño.

vs. se enfrentaron por la fecha 3 del Grupo C de la , duelo disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. A pesar de ir arriba en el marcador hasta en dos oportunidades, el conjunto boliviano terminó cayendo en los minutos finales.

El Athlético Paranaense de Brasil se impuso 3-2 este martes al boliviano Jorge Wilstermann en Cochabamba (centro) en la tercera fecha del Grupo C, en el reinicio de la Copa Libertadores 2020, suspendida seis meses por la pandemia.

Gilbert Alvarez abrió el marcador para Wilstermann a los 10 minutos. La igualdad llegó a los 39 mediante un penal ejecutado por Luis González. El brasileño Serginho aumentó para los locales a los 55.

Christian volvió a empatar el encuentro a los 74. Y finalmente Walter marcó el de la victoria visitante a los 90+1.

Wilstermann empezó con hambre de gol, pero pronto se hizo evidente su falta de competencia pues cedió la iniciativa al rival, que empezó a ganar espacios, aprovechando los flancos y el juego aéreo.

Con los resultados de la tercera fecha, Colo Colo y Paranaense encabezan la tabla del Grupo C con 6 puntos, seguidos de Wilstermann y Peñarol con 3.

En la cuarta fecha, Wilstermann recibirá al uruguayo Peñarol en Cochabamba, mientras que el Athlético Paranaense y Colo Colo jugarán en Curitiba.

AFP.

Wilstermann vs. Paranaense: así se jugó


LA PREVIA

Los ‘aviadores’ bolivianos dirigidos por el entrenador argentino Cristian Díaz, que retomaron los entrenamientos hace un mes, se pondrán en marcha por primera vez tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus y jugarán su primer partido oficial desde marzo, nada más ni nada menos que en el escenario del torneo continental.

La principal novedad en la escuadra de Cochabamba es la presencia del argentino Patricio Rodríguez, en la línea ofensiva, que buscará potenciar el trabajo del brasileño Serginho y del boliviano Gilbert Álvarez, impulsados por Cristian “Pochi” Chávez desde el centro del campo.

A diferencia del Wilstermann, el Athletico Paranaenese llega con ritmo de competencia tras afrontar diez partidos oficiales desde el reinicio del Brasileirao a principios de agosto.

No obstante, el rendimiento de los dirigidos por el estratega Eduardo Barros no ha sido el esperado, ya que ha cosechado tres victorias, dos empates y cinco derrotas, que lo sitúan en la mitad de la tabla de posiciones del torneo brasileño.

Lo que sirve de motivación para el duelo con el equipo boliviano fue la victoria que consiguió el pasado sábado 1-0 ante el Coritiba y que rompió el maleficio de no poder ganar hace siete partidos.

El grupo C de la Copa Libertadores, que esta también integrado por el Peñarol de Uruguay y el Colo Colo de Chile, tiene emparentados a todos sus participantes, que han acumulado tres puntos en las dos jornadas disputadas antes del paro por la pandemia de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR