Copa Oro 2017: así le fue a la Selección de México como defensor del título

La Selección de México es el vigente campeón de Copa Oro y va por el bicampeonato. ¿Recuerdas todas las veces que lo intentó?

Por una nueva alegría. La debuta en la , torneo al que llega como el vigente campeón. Hace dos años, fue el mejor de todos en el torneo más importante de la CONCACAF. Juan Carlos Osorio buscará su primer título al mando de El Tri, equipo que sabe de memoria lo que es defender el título.

Desde el inicio de la Copa Oro como tal, en 1991, México participó como vigente campeón en seis ocasiones, en la mitad de estas pudo repetir la hazaña de ser campeón, siendo la última en 2011. Su peor defensa del campeonato se dio hace 17 años, primera vez que no pudo llegar a las semifinales.

La última vez que México jugó en la Copa Oro como el monarca vigente fue en 2013, quedando eliminado en semifinales. Juan Carlos Osorio dirigirá por tercera vez a El Tri en un torneo de selecciones. Sin éxito en la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones, sabe muy bien que debe ser campeón sí o sí en tierras norteamericanas.

Así le fue a México como vigente campeón de la Copa Oro

Edición Posición
Copa Oro 1996 Campeón
Copa Oro 1998 Campeón
Copa Oro 2000 Cuartos de Final
Copa Oro 2005 Cuartos de Final
Copa Oro 2011 Campeón
Copa Oro 2013 Semifinales
Copa Oro 2017 Por jugarse

Si contamos la extinta Copa de la CONCACAF (1969-1983), México jugó como campeón defensor en tres oportunidades, sin éxito de repetir el título de manera consecutiva. Lo hizo en 1967 (quedó en segundo lugar), 1973 y 1981 (en ambas, finalizó tercero). 

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Por amistoso FIFA, México vs. Bélgica (1-1): video de los goles y resumen

Video, resumen y goles del México vs. Bélgica (1-1) por el amistoso internacional

Resumen extendido, México vs. Bélgica (1-1): video de los goles del amistoso

México vs. Bélgica (1-1): video, resumen y goles del amistoso FIFA

TV Azteca 7 EN VIVO por Internet — cómo ver partido México vs. Bélgica por señal abierta y Fútbol Online

TV Azteca 7 televisó el partido México 0-0 Portugal por amistoso FIFA 2026

¿A qué hora juega y qué canal transmite México vs. Portugal por amistoso a la Copa Mundial FIFA 2026?