Copa Oro 2017: ¿cuántos partidos oficiales ganó México en Estados Unidos? [MAPA INTERACTIVO]

La Selección de México ha jugado oficialmente en 14 de los 50 estados norteamericanos. ¿Sabes en qué estado disputó más partidos?, ¿o en cuál ganó más veces?

Buenas cifras. Para la es ya una costumbre jugar en los Estados Unidos. A lo largo de su historia, ha jugado 69 partidos oficiales en 14 de los 50 estados norteamericanos. La , como ya es usual, será una nueva travesía de El Tri en las tierras del Tío Sam.

La primera vez que México jugó un partido oficial en Estados Unidos, fue por las Eliminatorias al Mundial de 1957, con un espectacular triunfo de 7-2 ante el elenco local. La ciudad de Long Beach fue testigo del primero de los 29 partidos que jugó en California, el estado donde más veces dijo presente.

Además, California es el estado donde más veces ganó , con 18 triunfos. La ciudad de Los Angeles, donde consiguió más triunfos con siete. Solo en dos lugares, El Tri nunca pudo ganar: Massachusetts y Wasghington DC, capital norteamericana que es el distrito federal.

Mapa interactivo de los partidos oficiales de México en Estados Unidos

, torneo que ganó cinco veces en Estados Unidos. Por primera vez jugará en San Antonio (Texas), único lugar donde hará su debut en el país de Donald Trump. Juan Carlos Osorio dirigirá por tercera vez a El Tri en un torneo de selecciones. Antes lo había hecho en la Copa América 2016 y Copa Confederaciones 2017. ¿Será la hora de celebrar su primer título?

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

México vs. Sudáfrica: fecha, horarios y sede del partido inaugural del Mundial 2026

Grupo A de México en Mundial 2026: fixture, rivales, partidos, sedes y calendario

México vs. Portugal: fecha, hora y dónde ver el amistoso con Cristiano Ronaldo

México vs. Paraguay (1-2): video, resumen y goles del amistoso FIFA

Video de los goles del México vs. Paraguay (1-2): resumen extendido del amistoso

Paraguay vs México (2-1): video, resumen y goles del amistoso FIFA

Resumen extendido, Paraguay vs México (2-1): video de los goles del amistoso