Lanús venció a Independiente y avanzó a semifinales de Copa Sudamericana. (Foto: Conmebol)
Lanús venció a Independiente y avanzó a semifinales de Copa Sudamericana. (Foto: Conmebol)

cayó este jueves frente a por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, en el estadio Libertadores de Avellaneda. El ‘Granate’ venció por 3 a 1 con dos goles en dos minutos, entre el 15 y 17, que rápidamente liquidó a los ‘Diablos Rojos’.

Tomás Belmonte (16), José Sand (18) y Nicolás Orsini (43) anotaron los goles para el contundente triunfo del ‘Granate’, mientras que el colombiano Andrés Roa (88) descontó para el ‘Rojo’.

Lanús, que apunta a ganar la Sudamericana por segunda vez después de su conquista en la temporada 2013, cerró la serie con un global de 3-1, luego del empate sin goles en el encuentro de ida, y se medirá en las semifinales con Vélez Sarsfield, lo que asegura un finalista argentino.

La restante semifinal la disputarán Defensa y Justicia, también de Argentina, y el chileno Coquimbo Unido.

La final se disputará el 23 de enero en el estadio Mario Kempes en Córdoba.

Independiente vs Lanús: así jugaron:

A todo o nada, los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Granates’ deberán quebrar la igualdad del resultado y la paridad de fuerzas que mostraron en el inicio de la llave.

Independiente, ganador en dos ocasiones de la Sudamericana y siete veces de la Libertadores, tiene una ventaja en el desquite por ser el local, pero no deberá descuidar su valla, porque un empate con goles les dará el pasaporte a los visitantes.

Independiente vs. Lanús | Horarios:

17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

18:15 horas - Venezuela, Bolivia

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El fin de semana pasado, en sus partidos por la Copa Maradona, Independiente perdió por 3-2 un partido que le ganaba por 2-0 a Huracán, mientras que Lanús, con varios juveniles, se las arregló para salir victorioso de su visita al humilde Aldosivi, al que derrotó por 2-1 en Mar del Plata.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, consideró que “es importante el partido porque uno de nuestros objetivos es la Copa Sudamericana. Independiente está acostumbrado a pelear cosas importantes y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Son partidos de 180 minutos y estamos obligados a vencer”.

Para este encuentro, Pusineri ya podrá contar nuevamente con su carta principal, el delantero y capitán Silvio Romero, recuperado de una dolencia muscular, y espera la mejora del defensor central Alan Franco para sumarlo entre los once.

Por el lado de Lanús, el director técnico Luis Zubeldía perfila la vuelta del experimentado y emblématico Lautaro Acosta, una pieza importante para darle profundidad al ataque, y con la posibilidad de ocupar la plaza dejada por Nicolás Orsini, que anotó 4 goles en la Copa Sudamericana, pero hace diez días sufrió una distensión en la pierna izquierda.

En las semifinales, el ganador tendrá otro adversario argentino, tras clasificar a esa instancia Vélez Sarsfield, que dio vuelta su serie contra la Universidad Católica de Chile, con caída en Buenos Aires (2-1) y victoria en San Carlos de Apoquindo (3-1)

Independiente vs. Lanús | Posibles alineaciones:

Independiente: Sebastián Sosa - Fabricio Bustos, Sergio Barreto o Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez - Carlos Benavídez o Lucas Romero, Lucas González y Pablo Hernández - Alan Velasco y Federico Martínez - Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Lanús: Lautaro Morales – Nicolás Morgantini o Braian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei - Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera – Lautaro Acosta, José Sand y Pedro de la Vega. DT: Luis Zubeldía.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: