El boliviano Blooming se impuso 1-0 al brasileño Sport Bahía en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018, jugado este miércoles en el estadio Ramón 'Tahuchi' Aguilera de Santa Cruz (este).
Leonardo Vaca abrió la cuenta con golpe de cabeza a los 50 minutos, marcando el único tanto de la noche para consolidar la victoria de la Academia cruceña.
Fue un lance equilibrado, con llegadas de ambos planteles, con una visita mejor plantada, pero con una oportuna reacción de los locales. Ambos planteles generaron múltiples opciones de gol que, sin embargo, no supieron capitalizar.
Pese a lo exiguo del marcador, Blooming parte con un resultado favorable para adjudicarse la llave, cuya revancha está pactada para el 8 de mayo en Salvador de Bahía.
Fuente: AFP
Blooming vs. Bahía: así jugaron
Blooming: Suárez; Sagredo, Coimbra, Arano, Vargas, J. Vaca, L. Vaca, Latorre, Coria, De Miranda, Bargas.
Bahía: Douglas; Joao Pedro, Rodrigo Becao, Grolli, Mena, Nilton, Edson, Allione, Régis, Élber, Junior Brumado.
Blooming vs. Bahía: incidencias y minuto a minuto
La Academia de Santa Cruz, al mando del exseleccionador boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez, llegará al encuentro animado por las cuatro victorias al hilo logradas en el campeonato local Apertura.
El conjunto del Blooming ha tenido dificultades este año, incluidas la resta de tres unidades en el torneo local instruida por FIFA debido a una deuda y rescisión de contrato con el técnico Jeaustin Campos. No obstante, cambió de rostro desde que 'Platiní' Sánchez se hizo cargo y su desempeño le permitió obtener resultados como el 0-2 con que se impuso el sábado en su visita al Aurora. Ahora tiene la mira puesto sobre Bahía.
Sánchez confía en la preparación que han tenido sus dirigidos para que puedan "brillar con luces propias" ante el Bahía y ofrezcan "un gran espectáculo" a su hinchada. "Lo importante es hacer un buen resultado como primer partido y después ir en busca de esa ansiada pasada a la siguiente fase de esta copa", sostuvo el estratega.
Por su parte, Bahía llegó a Santa Cruz con una plantilla de 18 jugadores en la que hay varias ausencias por el desgaste que supuso para el equipo el garantizar el domingo el título del Campeonato Bahiano.
Blooming: Suárez; Sagredo, De Miranda, Coimbra, Rioja; Arano, Vargas, J. Vaca, L. Vaca; Latorre y Bargas.
Bahía: Douglas; Nino, Everson, Grolli y Mena; Edson, Nilton, Regis, Marco Antonio; Zé Rafael y Edigar Junio.
Fuente (EFE)