Bolivar hizo respetar su casa y venció cómodamente al Audax Italiano. (Foto: Conmebol)
Bolivar hizo respetar su casa y venció cómodamente al Audax Italiano. (Foto: Conmebol)

goleó 3-0 al de Chile este martes y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud.

El marcador global de esta llave de segunda ronda fue de 4-2 para el elenco boliviano tras la victoria de los chilenos en la ida por 2-1.

Víctor Abrego marcó el primer gol de los locales a los 21 minutos, Marcos Riquelme aumentó los guarismos a los 68 minutos después de una jugada colectiva y Roberto Carlos Fernández puso la cereza a la torta a los 90+7

La ‘Academia’ boliviana enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave que disputan el Sao Paulo y Lanús.

El de este martes fue el primer partido que Bolívar gana como local desde el regreso del fútbol internacional tras el obligado confinamiento por la pandemia. Por Copa Libertadores, Bolívar había perdido en La Paz frente a Palmeiras y el paraguayo Guaraní.

Bolívar vs. Audax Italiano: así se jugó

Bolívar vs. Audax Italiano: minuto a minuto

Bolívar vs. Audax Italiano: la previa

Bolívar, el más laureado equipo boliviano, llega a esta fase de la Copa Sudamericana con un pálido desempeño en la Copa Libertadores, de donde clasificó como mejor tercero, así que tiene la deuda de rehacerse en su patio de La Paz.

Cambio de mentalidad. Este es el trabajo que ha hecho en los últimos días el nuevo timonel Wálter Flores, luego de que fuera cesado su antecesor Claudio Vivas, justamente por el desempeño en el torneo internacional.

“Hay un cambio de mentalidad en el equipo. Esperemos poder dar vuelta el resultado, depende de nosotros, nos merecemos ganar y dar una alegría a la hinchada”, resaltó en rueda de prensa Erwin Saavedra, uno de los baluartes de Bolívar.

no de los cambios principales en Bolívar es la inclusión obligada del portero Guillermo Viscarra, en reemplazo del meta Javier Rojas, expulsado en el encuentro disputado en Santiago de Chile.

El Audax Italiano llegó a Bolivia, luego del traspié sufrido en el torneo doméstico, por su derrota 2-1 ante el Everton el pasado fin de semana, aunque para este encuentro el adiestrador Francisco Meneghini desplegó a varios suplentes, para priorizar el partido internacional.

En el campeonato chileno marcha en la décimo primera posición de 18 equipos.

Meneghini se beneficia de que el equipo logró que la justicia de su país le dé permiso al delantero Rodrigo Holgado para viajar a Bolivia, tras el incidente que protagonizó por atropellar y causar la muerte de una persona. Está con detención domiciliaria y arraigo nacional.

Para el encuentro en tierras bolivianas el Audax Italiano tratará de establecer un cerrojo defensivo y gran presencia en el medio sector para evitar cualquier sorpresa de los locales que prometen ser una arrolladora desde los primeros minutos.

Con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: