Cerro Porteño de Paraguay clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 al golear 4-1 al campeón defensor, el colombiano Independiente Santa Fe, en partido revancha por la fase de octavos disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.
Los goles para la fabulosa victoria del cuadro guaraní fueron anotados por el delantero Cecilio Domínguez, a los 4 penal, 9 y 88 minutos, y por el defensor Silvio Torales, a los 43.
Jonathan Gómez, de penal a los 78 minutos, logró el tanto para Santa Fe, que ponía al club de la capital colombiana dentro del grupo de ocho clasificados a la siguiente fase gracias al 2-0 a favor en la ida, hasta que llegó el tanto salvador del '10' del Ciclón.
Cerro Porteño chocará en los cuartos con el también colombiano Independiente Medellín, que se deshizo en su llave de octavos del brasileño Santa Cruz.
Fuente: AFP
Cerro Porteño: Silva; R Cáceres, M Cacéres, Alonso, Pereira; Rojas, Riveros, Torales, Domínguez; Velázquez, Ortigoza.
Santa Fe: Zapata; López, Salaberry, Tesillo, Arboleda; Roa, Gordillo, Mosquera, O. Pérez, Gómez; Osorio Botello.
► Diego Simeone: "Tengo a los cuatro mejores centrales del mundo"
PREVIA
El partido se disputará en el estadio General Pablo Rojas, desde las 19:45 horas (hora peruana). El resultado del primer enfrentamiento sorprendió al "Ciclón de barrio Obrero", que se había preparado para sortear la serie y ahora está a las puertas de la eliminación.
Los azulgranas paraguayos trabajan desde el domingo con miras a este partido crucial, en el que las probabilidades no le son muy favorables. Cerro debe anotar dos goles y la visita ninguno para tener derecho a los penales. Si los cardenales hacen uno se complicarán todavía más las cosas para los locales.
El técnico paraguayo Gustavo Florentín probó el posible equipo que arrancará el partido donde la novedad es la inclusión del juvenil delantero Josué Colmán en sustitución del experimentado atacante Cecilio Domínguez.
La propuesta de Florentín fue criticada por los especialistas, que prefieren la experiencia de Domínguez para encarar el riesgoso compromiso. No se descarta sin embargo que finalmente Cecilio sea de la partida.
El adiestrador también probó al volante Silvio Torales y al delantero José Ortigoza, el primero bastante laborioso en su puesto y gran cabeceador para anotar, el segundo, un pescador de área y oportuno para convertir.
El defensa Carlos Bonet y el delantero Marcelo Estigarribia, ambos de cuestionada actuación en el juego en Bogotá, no figuran en los planes de Florentín.
El volante Rodrigo Rojas, una pieza clave en el engranaje del "Ciclón", dijo que tanto él como sus demás compañeros son conscientes que tendrán que dar la vida en la cancha para afrontar el juego con los colombianos. "El margen de error es nulo. Es una final para nosotros", admitió.
"Estamos con muchas ganas de jugar el partido, darlo vuelta y clasificar. Creemos que tenemos muchas posibilidades, pero será un gran partido por la calidad del rival", enfatizó el ídolo cerrista.
El estratega argentino del Santa Fe, Gustavo Costas, anticipó que su equipo viene a "un estadio muy duro". "No podemos pensar que ya estamos clasificados", remarcó en un mensaje más bien dirigido a sus jugadores para estar concentrados a la hora del juego.
Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Alvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Macos Riveros, Silvio Torales, Josué COlmán; Pablo Velázquez, José Ortigoza
Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arbeloa, Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Dayron Mosquera, Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Osmar Pérez; Jonathan Gómez, Humberto Osorio
Fuente: AFP
► Mesut Özil se lució con una extraordinaria jugada en triunfo del Arsenal
LEE TAMBIÉN…