Este miércoles se juega el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y la ‘Torcida’ de Flamengo ha hecho todo lo posible para incomodar a Independiente. Primero fue la pelea con sus hinchas, luego el drone espiando las prácticas dirigidas por Ariel Holan y finalmente los disturbios que generaron a altas horas de la madrugada cerca del hotel del ‘Rojo’.
No obstante, Independiente no ha caído en el juego de los fanáticos y ha dado una respuesta bastante sutil. “Entendemos la emoción por recibir al máximo ganador histórico de la Copa Libertadores. ¡Gracias por la Bienvenida!”, indicó el ‘Rojo’ en su cuenta de Twitter.
Las autoridades brasileñas arrestaron a unos 40 hinchas de Flamengo después que detonaron pirotecnia a las afueras del hotel en Río de Janeiro donde se hospedaba Independiente de Argentina, rival del club carioca en la final de la Copa Sudamericana.
Flamengo e Independiente definirán la Sudamericana el miércoles por la noche en el estadio Maracaná. El equipo argentino ganó el partido de ida por 2-1 la semana pasada en Buenos Aires.
El Departamento de Seguridad Pública de Río indicó que los hinchas de Flamengo gritaron insultos, entonaron canciones y prendieron bengalas a las afueras del hotel Hilton en Copacabana en la madrugada del miércoles. La policía utilizó gas lacrimógeno para controlar a la muchedumbre.
La Conmebol condenó la violencia en su cuenta de Twitter.