Conmebol confirmó cambios en el formato de la Copa Sudamericana desde 2021. (Foto: AFP)
Conmebol confirmó cambios en el formato de la Copa Sudamericana desde 2021. (Foto: AFP)

Una serie de cambios para hacer más interesante el torneo. La tendrá un nuevo formato desde el 2021. Este viernes, el Consejo de Conmebol dio luz verde para efectuar los cambios en el torneo de clubes de esta parte del planeta. De entrada, la entidad deportiva anunció la implementación de una etapa previa y la ronda de grupos.

En la primera fase del certamen participarán un total de 32 clubes de los siguientes países: Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Cada nación estará representada por cuatro instituciones.

Después de un sorteo, se determinarán un total de 16 cruces (ida y vuelta) entre equipos de una misma federación. Los 16 ganadores de estas llaves se unirán a los calificados de Argentina (seis) y Brasil (seis); además, los cuatro perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Los 32 clubes ingresarán a un nuevo sorteo para conocer a los ocho grupos de la Copa Sudamericana. Luego, el sistema será de todos contra todos en seis jornadas (tres de local y tres de visitante).

Solo clasificarán los primeros de cada zona. A estos ocho ganadores, se sumarán los ocho mejores terceros de la Libertadores. En adelante, previo sorteo, se disputarán las eliminatorias a doble partido en octavos, cuartos y semifinales. La gran final será a partido único el 6 de noviembre del 2021.

“Los cambios aprobados se orientan a lograr una mayor representatividad de los países del continente en las diferentes fases de la competición”, indicó Conmebol mediante un comunicado para confirmar las modificaciones en la Copa Sudamericana.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: