Corinthians se impuso ante Wanderers por 2-0 por la ida de octavos de Copa Sudamericana

Corinthians sacó una buena ventaja al derrotar a  Wanderers  por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 en Sao Paulo. La llave se define la próxima semana en Montevideo.

Corinthians

Corinthians venció 2-0 a Montevideo Wanderers este jueves en Sao Paulo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

Favorito del duelo, el 'Timao' abrió el marcador a los 20 minutos con un gol de Clayson, asistido por el capitán Wagner Love, y a los 86 selló el marcador con un potente disparo de media distancia del joven Pedrinho.

El resultado en el Arena Corinthians da a los brasileños una ventaja crucial de cara al partido de vuelta, que se disputará el 1 de agosto en Montevideo.

Quien venza en la llave va a medirse ante Peñarol o Fluminense, que vuelven a enfrentarse el 30 de julio tras una victoria de los brasileños por 2-1 ante los uruguayos esta semana. AFP

Corinthians vs Wanderers: así jugaron:

Corinthians vs. Wanderers: horarios del partido

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (26 de julio)

Corinthians, eliminado de la Copa de Brasil y lejos del liderato del Brasileirao, pone todas sus balas en la Copa Sudamericana. El ‘Timao’, luego de eliminar a Racing y Deportivo Lara, es favorito en el duelo de este jueves 25 de julio frente a Montevideo Wanderers.

"Siempre es difícil enfrentar a un equipo uruguayo. Intentaremos explorar sus puntos débiles. Tenemos que conseguir una ventaja porque creo que allá será más difícil que aquí", explicó Clayson en conferencia de prensa.

Corinthians recuperó a los defensas Gil, quien recibió cuatro puntos en una ceja, y Manoel, quien se dislocó el hombro dos veces contra el Flamengo (1-1), en el compromiso del fin de semana pasado por la liga local.

Por otro lado, Montevideo Wanderers llega al encuentro con varias bajas: Mauro Silveira, Maximiliano Araújo y Francisco Ginella están con la selección uruguaya sub-23 disputando los Juegos Panamericanos.

Además, la gran figura del equipo, el delantero Rodrigo Pastorini, fue traspasado al Nacional, en tanto que el atacante Javier Cabrera se marchó al Melbourne City australiano y el volante Santiago Martínez recaló en el Atlante mexicano.

Con todas las bajas, la incógnita es saber si el técnico Román Cuello mantendrá su habitual 4-2-3-1, con Barboza y Pérez de volantes y Nacho González, Bravo y Albarracín por delante, o bien opta por un 4-1-4-1, con Barboza de pivote y la posible entrada de Riolfo o Veglio.

"Vamos a tratar de tener la pelota lo más que podamos y hacer daño. Tenemos equipo para estar a la altura. Ellos también tienen debilidades. Si pasamos, por supuesto que es un batacazo, vamos por eso", afirmó el DT en una entrevista en Radio1010.

El Montevideo Wanderers llega al partido lejos de su mejor fase, al haber perdido en las dos jornadas disputadas del Torneo Intermedio uruguayo. El sábado, el equipo de la capital uruguaya cayó 1-2 contra Cerro Largo.

Corinthians vs. Wanderers: posibles alineaciones

Corinthians : Cássio - Fagner, Manoel, Gil, Danilo Avelar - Gabriel - Pedrinho, Júnior Urso, Sornoza, Clayson - Vagner Love.

Wanderers: De Arruabarrena - Barrandeguy, Macaluso, Bueno, Morales - Barboza, Martínez, Bravo, González, Albarracín - Emiliano Coitiño

Fuente: AFP

Le cortan las piernas: Yerry Mina en un escándalo en Inglaterra por anuncio de apuestas

Bale se pronunció en Twitter luego de palabras de Zidane por su salida del Real Madrid [FOTO]

No todo es fácil: Atlético quiere vender a estos dos jugadores para sacar a James del Real Madrid

Zidane se cansa, saca el hacha y corta dos cabezas: los nuevos sentenciados tras el Real Madrid-Arsenal

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App