Flamengo enfrenta este miércoles a Independiente de Avellaneda por la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2017. El equipo de Reinaldo Rueda necesita ganar por un gol de diferencia para levantar el trofeo; sin embargo, sabe que no será nada fácil.
"Es necesario tener mucha tranquilidad. Si tenemos el balón, vamos a proponerles el juego. Si no tenemos el balón, será difícil", afirmó en la rueda de prensa previa al partido que será disputado en el estadio Marcaná.
El Independiente, que venció el partido de ida de la final por 2-1 la semana pasada en Buenos Aires y garantizará el título con un empate a domicilio en el Maracaná, alineará cinco jugadores en la defensa en un intento de mantener esa ventaja.
"No podemos atacar por atacar. No podemos colocar diez ofensivos o cuatro delanteros", afirmó Rueda al ser interrogado sobre la posibilidad de alinear, además de Felipe Vizeu y Lucas Paquetá como pareja de atacantes, al delantero Everton como lateral izquierdo.
Rueda admitió que el Flamengo ya cometió un error en el partido de ida, cuando no quiso darle valor al 0-1 parcial que había conseguido a domicilio, se mantuvo en el ataque y permitió la remontada del Independiente.
"Sufrimos un gol por la emoción. Tenemos que saber que, si queremos algo grande, necesitamos equilibrio, inteligencia y control del partido", dijo.
EFE