Independiente no tardó en recuperarse. Sobre los 37 minutos de la primera parte, Ezequiel Barco le dio la igualdad al 'Rojo' desde el punto penal, dejando a casi la totalidad del Maracaná en silencio y decretar que, por ahora, el equipo argentino se está llevando el título de la Copa Sudamericana 2017.
Cuando tal vez mejor se encontraba el 'Fla' en el campo de juego, buscando el segundo gol que evite el alargue, Maximiliano Meza se escapó por la banda izquierda del equipo brasileño, pisó el área y Gustavo Cuéllar lo tocó por detrás. El juez Wilmar Roldán pitó la falta.
Aunque durante uno minutos la incertidumbre se apoderó de todos, pues el árbitro colombiano, ante los reclamos de los jugadores del 'Mengao', prefirió consultar al VAR aunque solo sirvió para ratificar su decisión.
Solo siete minutos antes del gol de Barco, Lucas Paquetá había adelantado para los brasileños, que en la segunda mitad tendrán que remar contra el tiempo para, al menos, enviar el encuentro a la prórroga.
Flamengo e Independiente de Avellaneda se enfrentan por la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2017. Dos de los clubes más populares de la región, pero con una larga sequía de títulos internacionales, intentarán poner fin a esa racha. Recordemos que en la ida, el 'Rojo' se llevó el triunfo con un 2-1.