La Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, desde el próximo año, ya no se verá más por la cadena Fox Sports, anunció este miércoles la Conmebol.
Ahora, la señal de TV encargada de la transmisión será DirecTV Latin América, tras firmar un contrato que regirá desde 2019 hasta 2022.
La operadora estadounidense fue seleccionada “tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes", según afirmó Conmebol.
"En los últimos dos años, la Copa Conmebol Sudamericana ha sido un torneo de gran crecimiento en rating, asistencia a los estadios e interacción digital. El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas. Hoy estamos orgullosos de poder anunciar un nuevo socio de primer nivel para llevar toda la emoción de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa a todos los países de América Latina de habla hispana y el Caribe”, mencionó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la Conmebol.
Incluso, el periodista Pablo Giralt, una de las figuras más reconocidas de DirecTV Sports, lo anunció en su programa.