El mundo del fútbol recordará, por siempre, lo sucedido con el Chapecoense cuando viajó a Medellín para enfrentar un partido histórico, la final de la Copa Sudamericana. Un día negro para la humanidad que ha sido homenajeado por Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
► Chapecoense: cinco cosas que se dijeron y no son ciertas tras la tragedia
El equipo 'verdolaga' ha demostrado su clase, siendo respetuoso y atento con los involucrados del accidente. Primero, comunicaron a la Conmebol que querían entregarle el título de campeón al equipo brasileño y, ahora, les hacen un homenaje en su complejo deportivo.
La ceremonia inició a las 6:30 p.m. (hora peruana) y se pidió a la gente, vestida de blanco, que prendan velas en honor a todas las personas perdidas en el trágico accidente. El público respondió de la mejor manera, demostrando, ante todo, su calidad humana.
Porque, no queda duda, que una vida vale más que una condecoración deportivo, y en Colombia lo entendieron a la perfección. Atlético Nacional se ha ganado el respeto del mundo entero, no solo del fútbol con gestos que acreditan lo grande que es.
► Tercer arquero del Chapecoense adelantó su retiro tras la tragedia
LEE TAMBIÉN…