Independiente conquistó este miércoles su segunda Copa Sudamericana al empatar 1-1 contra Flamengo y aumentó así la leyenda del 'Rey de Copas', enmudeciendo de nuevo a un Maracaná abarrotado por 62 mil 500 hinchas que pintaban de rojo y negro el templo del fútbol.
Los argentinos, que llegaban con la renta de 2-1 de la ida en Buenos Aires, aguantaron el asedio de un Flamengo que salió rugiendo, dispuesto a conquistar su primer título internacional en 18 años. La agresividad dio sus frutos y a los 29 Lucas Paquetá ponía el 1-0 para delirio de un Maracaná eufórico.
Pero la alegría duró poco para los cariocas, que vieron como el joven Ezequiel Barco ponía el empate de penal diez minutos después.
Llevaba 22 años esperando por esta noche el Flamengo, que venía a redimirse a un 'templo' loco por llevarle de la mano a vengar el pasado. Por fin podrían cerrar juntos la herida abierta en aquella noche de diciembre de 1995, cuando Independiente levantaba en ese mismo gramado la Supercopa amargándoles el centenario.
Fuente: AFP