Independiente empató 0-0 con el Chapecoense en el Estadio Arena Condá por la vuelta de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. El club de la ciudad de Chapecó consiguió su clasificación a la siguiente etapa de la competición tras vencer 5-4 en penales.
El primer tiempo del partido entre Independiente y Chapecoense no tuvo jugadas peligrosas y situaciones claras. Los futbolistas se estudiaron, y no se arriesgaron a recibir un gol del cuadro rival. Saben que un tanto en contra puede ser fatal para sus aspiraciones.
Chapecoense tuvo la oportunidad de marcar un tanto que le permita la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Filipe Machado tuvo la opción clave, pero su fallo mandó el partido a la tanda de penales.
El partido de ida terminó sin goles, y el de vuelta no podía ser de otra manera. El juez Caballero pitó el final y los equipos se prepararon para la tanda de penales.
Muchas imprecisiones en los disparos, pero el fallo de Tagliafico decidió la suerte de los argentinos. Chapecoense está entre los ochos mejores equipos de la Copa Sudamericana.
Independiente: Campaña; Toledo, Figal, Cuesta, Tagliafico; Ortíz, D.Rodríguez, C.Rodríguez, Meza; Vera y Rigoni.
Chapecoense: Danilo; Dener, Machado, Thiego, Gimenez; Josimar, Biteco, Santana; Tiaguinho, Kempes y Canela.
► La diferencia de valores entre FIFA 17 y PES 2017
El ganador del partido pasará a la ronda de cuartos y se enfrentará con el vencedor del cruce entre el colombiano Junior de Barranquilla y el Montevideo Wanderers.
Chapecoense nunca perdió partidos por la Sudamericana en casa, en donde acumula tres victorias y un empate. Independiente está dispuesto a ponerle fin a esa racha y por eso el técnico Gabriel Milito incluyó a todos los titulares en la delegación de 20 jugadores.
La única novedad con respecto a los Diablos Rojos que empataron 1-1 con Tigre por la liga argentina es la reaparición del delantero Germán Denis, recuperado de sus problemas en la espalda.
Milito afirmó que alineará mejor que tiene en Brasil debido a que no quiere sufrir sorpresas. Considera durísimo el cotejo y que el objetivo es seguir vivo en el campeonato.
Como al Independiente tan sólo le interesa una victoria por cualquier marcador o un empate por al menos un gol, el entrenador pondrá un equipo con tres delanteros.
Una de las pocas dudas es si juega en el centro del campo con Jorge Ortiz o con Ezequiel Barco, lo que tan sólo decidirá el día del partido.
Chapecoense: Danilo; Gimenez, Rafael Lima, William Thiego, Dener; Josimar, Matheus Biteco, Cléber Santana, Arthur Maia; Lourency y Kempes.
Independiente: Campaña; Toledo, Figal, Cuesta y Tagliafico; Ortiz, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez, Meza; Vera y Rigoni.
Fuente (EFE)
► El once ideal de fichajes frustrados del Arsenal/strong>
LEE TAMBIÉN…