Liga Deportiva Universitaria se enfrentará a Defensa y Justicia por el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito a 2.850 metros sobre el nivel del mar. El cuadro quiteño está en la obligación de llevarse los tres puntos no sólo por jugar en condición de local, sino porque es el único equipo ecuatoriano que está disputando un torneo de clubes a nivel internacional.
LDU llega con buen pie al partido: para llegar a semifinales dejó en el camino nada menos que al poderoso Sao Paulo de Brasil, a quien derrotó por 2 a 1 en Quito y posteriormente 4 a 5 en la tanda de penales en el partido de vuelta. En sus últimos cinco partidos del plano local, el cuadro albo registra tres victorias, dos empates y una derrota. El técnico Luis Zubeldía pondrá sus cartas en Alexander Domínguez, Ezequiel Piovi y en el experimentado delantero Paolo Guerrero. Betsson, la casa pionera de apuestas online, paga 2.20 veces lo apostado si el Depredador anota en cualquier momento del partido.
LDU saldría a la cancha con un once posiblemente conformado por Alexander Domínguez, José Quintero, Facundo Rodríguez, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez, Mauricio Martínez, Oscar Zambrano, Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Paolo Guerrero y Jhojan Julio.
Por su parte, los Halcones de Defensa y Justicia no son nuevos en este tipo de partidos: en 2020 se consagraron campeones de la Copa Sudamericana. Además, en esta edición, quedaron líderes en un grupo conformado por equipos grandes como Peñarol y Millonarios. En la fase eliminatoria sacaron del camino a Emelec (Ecuador) y a Botafogo (Brasil). El equipo dirigido por el técnico Julio Vaccari estaría conformado por Enrique Bologna, Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto, Nicolás Tripichio, Facundo Gutiérrez, Julián López, David Barbona, Gastón Togni y Nicolás Fernández.
Según Betsson, LDU es favorito con un 56% de probabilidades de ganar, con una cuota de 1.65. Mientras tanto, a Defensa y Justicia le asigna tan sólo un 19% de probabilidades de llevarse el triunfo, pagando 4.95 veces lo apostado. El empate tiene un 25% de probabilidad, y Betsson paga 3.75.