Liverpool cayó 2-0 con Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017. El partido es el primer paso de ambos equipos en la competición, por lo que buscarán un marcador que los alivie para el cotejo de vuelta.
Tuvieron que pasar 25 minutos para que el primer tanto del partido llegara. Dourado, delantero del Fluminense, aprovechó una buena jugada combinada y puso el gol inicial del cotejo.
Luego, antes de terminar la primera mitad, Richarlison anotaría de media chalaca el segundo gol del Fluminense, quien se fue al descanso tranquilo por la ventaja obtenida.
Ya en la segunda mitad, la ansiedad sentenciaría el partido. Freitas se iría expulsado a los cinco minutos y dejaría a su equipo en el limbo.
Fluminense bajó la intensidad y se propuso a manejar el encuentro, con lo cual aseguró un buen resultado en la ida, lo que le permite viajar a Uruguay con marcador cómodo.
Fluminense: De Amores; Rodales, Platero, Díaz, Almeida; Freitas, Viera, Latorre, Aprile; Royón, De La Cruz.
Liverpool: Cavalieri; Lucas, Henrique, Chaves, Léo; Orejuela, Wendel, Sornoza, Silva; Richarlison, Dourado.
El equipo tricolor vive un gran momento en este inicio de temporada, en el que se proclamó campeón de la primera fase del Campeonato Carioca; disputará las semifinales de la segunda fase del torneo regional; accedió a la cuarta fase de la Copa de Brasil y depende de sí mismo para clasificarse a cuartos de la Primera Liga.
► La escandalosa cifra que Juventus pide por Dybala solo para sentarse a negociar.
Fluminense inicia una nueva etapa en la que han ganado protagonismo los jugadores formados en las categorías de base del club, dejando atrás la época dorada en la que el dinero de los patrocinadores permitió la llegada de jugadores como Romario, Fred, Deco, Edmundo o Darío Conca.
Junto a los jugadores de la base, las grandes novedades este año son los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Junior Sornoza, que rápidamente se han hecho con un puesto en el once inicial y han sorprendido por su rápida adaptación al fútbol brasileño.
El Fluminense no podrá contar con su estrella, el media punta Gustavo Scarpa, lesionado en el pie derecho. El técnico Abel Braga alertó de los peligros del Liverpool y destacó al delantero Nicolás Royón y al medio Gonzalo Freitas.
Liverpool de Uruguay llegó este lunes a Río de Janeiro tras poner fin este sábado a doce partidos sin conocer la victoria al imponerse por 2-1 al Fénix en el campeonato uruguayo. Con la victoria, dejó la última plaza y saltó hasta la antepenúltima posición, tras nueve jornadas disputadas.
El técnico interino de Liverpool Alejandro Bertoldi, quien asumió el mando de los negriazules de Belvedere hace apenas unas semanas tras la destitución de Mario Saralegui, convocó para este duelo ante Fluminense a 20 jugadores.
► Se puso a 'bailar' defensores, su compañero le robó el gol y su reacción sorprendió a todos.