Nacional cayó 3-1 ante Bahía y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. (Foto: Twitter)
Nacional cayó 3-1 ante Bahía y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. (Foto: Twitter)

El Bahía brasileño, con dos goles de Gilberto -uno de penalti- y otro de Élber, se impuso con comodidad por 0-3 este miércoles en su visita al Nacional paraguayo, redondeó un global de 1-6 y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Élber marcó a los 3 minutos y Gilberto a los 33 desde el punto penalti y a los 45, mientras que la ‘Academia’, que debía remontar el 3-0 que encajó hace dos semanas, descontó a los 51 a través de Leonardo Villagra, también de pena máxima.

Todo se tornó cuesta arriba para los dirigidos por Roberto Torres ante el tempranero golpe de los brasileños, que al cabo de la primera parte prácticamente ya tenían resuelto su pasaporte a la siguiente ronda, prevista para mayo próximo.

Los dirigidos por Roger Machado se replegaron en la segunda parte ante la recuperación de la escuadra paraguaya, sin descuidar el marcaje en la zona, donde frenaron los intentos ofensivos de su rival. Un contraataque del lateral Joao Pedro, cuyo remate se estrelló en la base del palo, pudo haberle dado mayor amplitud a los visitantes en los minutos de descuento.

Con el resultado acabó la aventura copera de Nacional, que en el 2017 había alcanzado su mejor campaña en la Sudamericana llegando a los cuartos de final, precisamente de la mano de su actual entrenador. El encuentro, dirigido por el árbitro argentino Patricio Lousteau, se disputó en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa, afueras de Asunción.

Nacional vs. Bahía: así jugaron

Nacional: Rojas, Franco, Espínola, Cabra, Díaz, Costa, Riveros, Zaracho, Benítez, Villarga y Beltrán

Bahía: Anderson, Joao Pedro, Lucas Fonseca, Juninho, Capixaba, Flávio, Gregore, Rossi, Elber, Clayson y Gilberto

INCIDENCIAS del Nacional vs. Bahía

Nacional vs. Bahía: horarios por la Copa Sudamericana

Nacional de Paraguay recibe a Bahía, este miércoles 26 de febrero del 2020 y, a continuación, te mostramos los horarios en el que empezará el partido en tu país.

México - 4:15 p.m.

Perú - 5:15 p.m.

Ecuador - 5:15 p.m.

Colombia - 5:15 p.m.

Bolivia - 6:15 p.m.

Venezuela - 6:15 p.m.

Argentina - 7:15 p.m.

Chile - 7:15 p.m.

Paraguay - 7:15 p.m.

Uruguay - 7:15 p.m.

Brasil - 7:15 p.m.

España - 11:15 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

La histórica designación de Zulma Quiñónez en la Copa Sudamericana. (Video: DirecTV Sports) (25-02-2020)
La histórica designación de Zulma Quiñónez en la Copa Sudamericana. (Video: DirecTV Sports) (25-02-2020)

Nacional va por la hazaña

El resultado de la jornada de ida de la primera fase dejó en una situación comprometida a la Academia que dirige Roberto ‘Tiburón’ Torres, debido al valor doble de los goles marcados de visitante.

Ante ese desafío, Torres reservó a varios titulares en la sexta jornada del torneo Apertura, que Nacional ganó (0-2) el viernes al colista 12 de Octubre, con lo que ascendió al quinto lugar de la tabla.

El técnico sí mantuvo a un número fijo en cada posición como el atacante Guillermo Beltrán, el volante Cristian Riveros o los centrales Ricardo Garay y Luis Cabral, y mantuvo en la banca al portero Juan Espínola.

Todos ellos estarían de salida el miércoles, con un Nacional lejos de sus tiempos gloriosos, cuando llegó a la final de la Libertadores, que perdió en 2014 ante el San Lorenzo argentino, o tres años después al llegar a cuartos de final de la Sudamericana, precisamente de la mano de Torres.

Nacional vs. Bahía: canales por la Copa Sudamericana

El choque Nacional vs. Bahía, a jugarse en el Estadio Luís Alfonso Giagni, será transmitido por distintos canales a nivel Mundial. A continuación te mostramos que señal lo emitirá en tu país,

Perú - DirecTV Sports

Colombia - DirecTV Sports

Ecuador - DirecTV Sports

Venezuela - DirecTV Sports

Argentina - DirecTV Sports

Chile - DirecTV Sports

Uruguay - DirecTV Sports

Trámite para Bahía

Por su parte, el equipo que tutela Roger Machado se ha preparado en estrategias y ejercicios de posesión con el objetivo de neutralizar el juego ultra ofensivo que seguramente empleará su necesitado rival desde el primer minuto.

Machado trabajó la táctica con los teóricos titulares que saldrán contra Nacional.

El lateral izquierdo Juninho Capixaba y el atacante Rossi se han entrenado con normalidad una vez superadas las molestias de la semana pasada.

El ganador de esta eliminatoria avanzará a la segunda fase prevista para mayo próximo y cuyos emparejamientos serán definidos más adelante por la Conmebol.

Nacional vs. Bahía: alineaciones probables por la Copa Sudamericana

Nacional: Juan Espínola; Juan Franco, Ricardo Garay, Luis Cabral, Farid Díaz; Cristian Riveros, Alexis González, Danilo Santacruz, Edgar Zaracho; Franco Costa y Guillermo Beltrán. DT: Roberto Torres.

Bahía: Anderson; Joao Pedro, Lucas Fonseca, Juninho, Juninho Capixaba; Grégore, Flavio, Clayson, Élber; Rossi y Gilberto. DT: Roger Machado

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR