No es lo mismo. Reinaldo Rueda, técnico del Flamengo, reconoció que el equipo extraña y mucho a Paolo Guerrero, quien aún se encuentra suspendido de forma provisional por parte de la FIFA, mientras se resuelve su caso. En tanto, el 'Depredador' se perdió la primera final de la Copa Sudamericana ante Independiente.
En conferencia de prensa, luego del encuentro en Avellaneda, el entrenador del 'Mengao' aseguró que "la ausencia de Paolo Guerrero es determinante. Tenemos dos ausencias grandísimas: Diego Alves, el arquero, y Paolo Guerrero, un goleador, incomoda a los rivales, tiene la capacidad de sostener la pelota, dar respiro a los volantes", apuntó el colombiano.
El 'Rojo' golpeó primero
En un partido de toma y dame, el capitán brasileño Réver, que volvía de una lesión, le echó un balde de agua fría a la afición de Independiente, que colmó el estadio, ilusionada con volver a ser los 'Reyes de Copas', como se conoce al 'Rojo' de Avellaneda por sus 16 títulos internacionales.
A los 8 minutos, con un contundente cabezazo cruzado, Réver la metió en el fondo del arco tras recibir un centro de Miguel Trauco, dejando sin reacción a la zaga de Independiente.
Pero, a los 29 minutos, empató el inspirado atacante Emmanuel 'Puma' Gigliotti con un derechazo abajo del palo izquierdo tras recibir de Martín Benítez, que se la colocó en el punto penal, en una buena jugada colectiva del 'Rojo'.
A los 53, Maximiliano Meza convirtió el del triunfo con un derechazo letal luego de recibir un centro de Ezequiel Barco, que se llevó tres contrarios en una corrida por la izquierda, rubricando una noche excepcional.
La vuelta de la final se disputará el próximo miércoles en el mítico Maracaná.