Atlético Paranaense derrotó 4-1 a Peñarol en las semifinales de la Copa Sudamericana. (Foto: Conmebol)
Atlético Paranaense derrotó 4-1 a Peñarol en las semifinales de la Copa Sudamericana. (Foto: Conmebol)

venció 2-0 a de Uruguay este jueves en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana-2021, que disputará con sus compatriotas de Bragantino.

Con goles de Nikao (24) y Pedro Rocha (80), el ‘Furacao’ del experimentado Paulo Autuori derrotó a los aurinegros en el vacío estadio Arena Athletico Paranaense de la ciudad de Curitiba (sur), un resultado que consolidó su dominio en las semifinales tras su victoria 2-1 en Montevideo la semana pasada.

A base de disciplina táctica y solidez defensiva, los brasileños esfumaron las esperanzas de remontada de los hombres de Mauricio Larriera, quienes pudieron acercarse en la serie en un penal cobrado por Pablo Ceppelini que el portero Santos atajó (31).

Los rojinegros buscarán su segundo título de la competición, luego del alzado en 2018, cuando enfrenten a Bragantino, que disputará su primera final internacional, el 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

AFP.

Peñarol vs. Paranaense: así formaron

Peñarol vs. Paranaense: minuto a minuto

Athletico Paranaense vs. Peñarol: la previa

El ‘Furacao’ obtuvo una ventaja de 2 a 1 obtenida en Montevideo y ahora que recibirá a los uruguayos en la Arena Athletico Paranaense en la ciudad brasileña de Curitiba demostrará que desea llegar a la final. La labor, sin embargo, no será nada sencilla.

Alternando de entrenador entre Paulo Autuori y Bruno Lazaroni, tras la salida del portugués António Oliveira hace tres semanas, Paranaense ha entrado en una senda triunfadora que le permite entusiasmarse con su segunda Sudamericana, tras la alzada en 2018.

Los rojinegros completan cuatro victorias en línea y respiran aliviados porque tienen a lo mejor de su plantilla, en la que no pululan los hombres de cartel, para el duelo en Curitiba. El más reciente triunfo fue contra el Gremio de Luiz Felipe Scolari (4-2) el domingo, que los mantiene cerca de la zona de clasificación del Brasileirao a la Libertadores-2022.

Peñarol que derrotó a Sporting Cristal cuenta con cinco Libertadores a cuestas. En el 2011 el Santos de Neymar les arrebató la Libertadores y desde entonces los herederos de Alberto Spencer han conseguido nulos resultados en Sudamérica.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR