El Nacional igualó 2-2 con Fenix y fue eliminado de la Copa Sudamericana 2020. (Foto: Twitter)
El Nacional igualó 2-2 con Fenix y fue eliminado de la Copa Sudamericana 2020. (Foto: Twitter)

El uruguayo Fénix empató este jueves 2-2 con El Nacional en Quito y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana al aprovecharse de un rival que se vio sin orden durante el partido. A la visita el triunfo por 1-0 logrado en el partido de ida le dio la clasificación a la próxima ronda del torneo.

Los atacantes Maureen Franco, a los 29, y Nicolás Machado, a los 80, anotaron los goles del club visitante; Holger Mantamoros, a los 59 y el delantero Felipe Mejía, al 94, lograron los tantos del equipo local. Fénix aprovechó un rechazo de su defensa y en veloz contraataque el delantero Franco envió la pelota al fondo del arco de El Nacional, con disparo rasante que se filtró junto al vertical izquierdo.

Después del tanto, Fénix pudo aprovecharse del desorden de El Nacional en todas sus líneas con excepción del portero Johan Padilla, pero sus atacantes desperdiciaron las ocasiones. Padilla salvó en un mano a mano ante Roberto Fernández, mientras que Adrián Argacha remató débil a las manos del portero, y Nicolás Machado disparó sobre el arco cuando quedó solo frente al portero.

Mientras que Marlon De Jesús perdió un mano a mano con el portero Ernesto Hernández en la única posibilidad de gol para el local en el primer tiempo. El portero Hernández evitó el gol del local, logró rechazar el balón por sobre el travesaño a remate de Matamoros, pero en la siguiente acción perdió el duelo ante el atacante que lo sorprendió con espléndido remate de tiro libre.

El Nacional se quedó con uno menos desde el minuto 69 por la expulsión de Jean Peña al reincidir en una falta. Canobbio desperdició la oportunidad para ampliar el marcador, disparó lejos del arco, y Mejía, que había estrellado un remate en el travesaño, logró el empate a falta de un minuto para el final del partido, con remate rasante desde corta distancia.

INCIDENCIAS DE EL NACIONAL-FÉNIX

LA PREVIA DEL PARTIDO

El Nacional de Ecuador recibirá a Fénix de Uruguay en busca de dar vuelta la serie tras el revés 1-0 que sufrió en Montevideo, una complicada misión pero no imposible.

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del El Nacional vs. Fenix.

El Nacional vs. Fénix: horarios en el mundo

18:30 horas - México

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

20:30 horas - Venezuela, Bolivia

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

00:30 horas del viernes - Reino Unido

01:30 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

Tanda de penales de Melgar ante Potosí por la Copa Sudamericana [18/02/2020]
Tanda de penales de Melgar ante Potosí por la Copa Sudamericana [18/02/2020]

Los ‘militares’ se esforzarán en el desquite por remontar la derrota sufrida el 5 de febrero en la capital uruguaya, donde no pudieron sostener el empate a pesar de controlar buena parte del juego.

El veterano defensa Ignacio Pallas anotó de cabeza a los 81 minutos para dar el triunfo a El Nacional, patrocinado por las Fuerzas Armadas y el único dos veces tricampeón del fútbol ecuatoriano, fundado hace un siglo y sin mucha historia torneos internacionales.

El DT de Fénix, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, dijo a la prensa en la antesala del duelo que los ‘puros criollos’ de Quito “van a tratar de encontrar el gol para igualarnos, y nosotros trataremos” de sostener la ventaja.

El timonel de El Nacional, el colombiano Eduardo Lara, anticipó que “la llave está abierta. En Quito no es fácil jugar y la altura será difícil”.

El plan de Carrasco es encarar al dueño de casa “como corresponde, como nos gusta a nosotros, a no especular”.

Agregó que “sabemos que es un rival de cuidado, ya lo demostró en Montevideo”.

Lara manifestó por su parte que “vamos a buscar e intentar hacer nuestro mejor partido” y que “sabemos el trabajo defensivo que tienen los equipos uruguayos”.

Carrasco, quien conoce al balompié de Ecuador al haber dirigido a Emelec de Guayaquil en 2011, señaló que “veremos cómo se da el acontecimiento” y que “nosotros jugamos siempre a ganar y tenemos jugadores con las características para cuando tengan la pelota hacer daño”. Parte de su estrategia también será “tratar de no presionar tan cerca del arco nuestro”.

El Nacional vs. Fénix: posibles alineaciones

El Nacional: Johan Padilla - Kevin Peralta, Henry Quiñónez, Jean Pena, Pablo Cifuentes - Juan Carlos Paredes, Ronal de Jesús, Jairo Padilla, Pedro Quiñónez, Hólger Matamoros - Marlon De Jesús. DT: Eduardo Lara.

Fénix: Ernesto Hernández - Roberto Fernández, José Pallas, Leonardo Coelho, Adrián Argachá - Andrés Schetino, Ángel Rodríguez, Bryan Olivera Calvo - Ignacio Pereira, Maureen Franco, Nicolás Machado. DT: Juan Ramón Carrasco.

El Nacional vs. Fénix: fixture Copa Sudamericana

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...