"El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto", fueron las declaraciones de Ximena Suárez, azafata del avión, y una de las sobrevivientes del trágico accidente aéreo del Chapecoense.
La sobreviviente fue rescatada luego de una hora y media de quedar atrapada. Según indicaron algunos bomberos, al inicio pedía ayuda para que la sacaran. Posteriormente, al llegar a la clínica, los médicos la atendieron y, posteriormente, señalaron que estaba fuera de peligro.
Sobre el avión, Ximena Suárez señaló lo siguiente: "El avión sí es limitado para esa ruta. Yo volaba un RJ100, muy parecido. No se trata en todo caso de una aeronave anticuada, cuenta con todos los sistemas. Pero las siglas RJ representan Regional Jet, es decir que es para rutas cortas, generalmente locales, de dos horas. La operación del avión fue estirada hasta su límite y de una forma indebida", señaló.
De acuerdo a lo informado por el diario 'El Colombiano', previamente la aeronave había pedido permiso para aterrizar por falta de combustible, sin embargo, la torre le mandó descender de altitud y estar a la espera de otro aterrizaje, por esta razón voló en círculos y posteriormente, se produjo el accidente.
Te hará soltar una lágrima: el emotivo video del Nacional para Chapecoense
El emocionante homenaje de hinchas de Chapecoense a jugadores en estadio
LEE TAMBIÉN…
Todos de verde: monumentos y edificios rinden homenaje a #Chapecoense [FOTOS] https://t.co/AG0xD3pguH pic.twitter.com/cuPXY0H44Q— depor.com (@deporpe) 30 de noviembre de 2016