Si para el Petrolero era difícil remontar la derrota por 1-3 en casa, las cosas resultaron peores en Quito al verse abajo con un gol de la Universidad Católica a los 26 minutos, otro a los 50 y uno más a los 60, y todos del mismo verdugo: John Cifuentes, desde hoy el máximo goleador de la Copa Sudamericana.
El corpulento delantero de 1,83 metros nacido hace 24 años en Esmeraldas se encargó de instalar al conjunto ecuatoriano en la segunda fase de la Sudamericana y de paso alcanzó la cima de la clasificación de goleadores con cuatro, ya que había anotado uno en la visita de la Universidad Católica a territorio boliviano.
La goleada por 3-0 en la vuelta de la eliminatoria de primera fase entre ecuatorianos y bolivianos se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, con la conducción del árbitro venezolano Adrián Cabello, que no mostró una sola tarjeta. EFE.
La Previa
Jorge Célico, técnico de la Universidad Católica de Ecuador, habló en la previa ante Petrolero de Yacuiba y sostuvo que, pese al triunfo en la ida, no la tendrán fácil en casa.
"Siempre se necesita una victoria. El partido de la Copa es complicado y difícil. Hay que tener cuidado porque han cambiado de técnico", dijo.
Por su parte, el Petrolero llega a Quito golpeado por su situación en el torneo Apertura del fútbol boliviano. El equipo ocupa el décimosegundo y último lugar en el certamen con apenas 15 puntos en 17 partidos jugados.
Universidad Católica de Ecuador: Mosquera; Anangonó, Arboleda, Gil, Obando; Defederico, Godoy, Patta, Ibarra; Meneses y Cifuentes.
Petrolero de Yacuiba: Brun; Ríos, L. Flores, Gallardo, J. Flores; Baez, Puña, Justiniano, Escalanta; Vargas y Maidana.
Fuente (AFP)