U. Católica hizo respetar la condición de local y superó al cuadro guaraní. (Foto: Cruzados)
U. Católica hizo respetar la condición de local y superó al cuadro guaraní. (Foto: Cruzados)

ganó 2-1 al paraguayo en la vuelta de la segunda fase de y consiguió el pase a los octavos de final del torneo continental tras remontar el partido con un hombre menos.

Los visitantes se adelantaron en el marcador desde el punto penal en el minuto 55 gracias al gol de Nildo Viera, quien sufrió la falta en el interior del área cometida por Valber Huerta, que vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores más de media hora y por detrás en el marcador.

La remontada local tuvo sabor argentino y la cimentó Diego Buonanotte en el minuto 64 con un zurdazo magistral de falta desde la frontal del área que entró por la escuadra y Fernando Zampedri puso la réplica en el minuto 81 al empujar a la red solo en el área pequeña un balón rebotado de una parada del arquero del club ‘Danzarín’.

La victoria puso a los chilenos en la siguiente fase emparejados con River Plate de Uruguay.

Universidad Católica vs. Sol de América: así se jugó

Universidad Católica vs. Sol de América: minuto a minuto

Universidad Católica vs. Sol de América: la previa

Los chilenos no pudieron romper la consistencia defensiva planteada por el ‘Danzarín’ en casa la semana pasada y tendrán que conseguir en Santiago el gol que les fue negado en la capital paraguaya.

El equipo asunceno es consciente de que un gol a favor pone las cosas en el camino a los octavos, pero tendrán que hacer frente a las arremetidas de los ‘Cruzados’.

Estilos de juegos diferentes sobre el césped del estadio San Carlos de Apoquindo entre los dos líderes de sus campeonatos, aunque ambos están empatados a puntos con dos equipos más en las respectivas ligas.

Del lado local la pólvora del ataque reposará como de costumbre sobre las botas del argentino Fernando Zampedri, incombustible y luchador ariete que tendrá que gestionar las acciones que le propongan desde más atrás sus compatriotas Gastón Lezcano y Luciano Aued y su pareja de ataque Edson Puch.

Para los visitantes las opciones de victoria pasan por la actuación del punta ecuatoriano Jacson Pita, quien descansó junto a muchos de los titulares el último duelo este fin de semana del torneo Clausura paraguayo. También serán los guantes del arquero Rubén Escobar, que sí jugó por liga, esenciales para sacar un buen resultado a los pies de la cordillera de Los Andes.

Los dos clubes llegan a la cita confiados en que sus estilos dominarán sobre el campo para acceder a los octavos, donde el vencedor se medirá en la siguiente ronda con el equipo que pase de la eliminatoria entre el Atlético Nacional colombiano y el uruguayo River Plate.

TE PUEDE INTERESAR