Fénix venció 1-0 a El Nacional por la ida de la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2020
Fénix venció 1-0 a El Nacional por la ida de la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2020

Un cabezazo del defensor Ignacio Pallas, a diez minutos del final del encuentro, le dio la victoria al Fénix uruguayo este miércoles en su duelo de ida de primera fase ante el ecuatoriano El Nacional por la Copa Sudamericana.

Con sus 1,93 metros de altura, Pallas, de 37 años y quien llegó del Puebla mexicano, aprovechó un saque de esquina muy bien ejecutado para vestirse de héroe y dejar arriba en la serie a los albivioletas.

En la primera parte y pese al equipo netamente ofensivo que puso en cancha el entrenador del Fénix, Juan Ramón Carrasco, las primeras opciones de gol fueron para El Nacional que provocó un fuerte dolor de cabeza a sus rivales mediante el juego de Holger Matamoros.

Las embestidas del número 7 por el centro y por el sector derecho del ataque generaron opciones claras, aunque no tanto como la que logró Jairo Padilla con un tiro libre que logró el grito de gol de los hinchas visitantes, seguido del lamento al darse cuenta que la pelota había salido a centímetros del vertical.

Pese a sufrir en esas ocasiones, el Fénix también generó sus oportunidades de gol en la primera etapa mediante disparos desde afuera del área y jugadas preparadas. Un tiro lejano de Andrés Schettino y uno dentro del área de Roberto Fernández sacudieron las manos del portero Johan Padilla, quien no pudo llegar en la más clara de su equipo y fue bien custodiado por sus defensores que impidieron sobre la línea un gol de Brian Olivera.

En la segunda parte y a pesar de que el local se aproximó más, el encuentro fue muy parejo y se disputó mayormente en la mitad de la cancha. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que no iba a haber goles, Pallas infló las redes con un golpe de cabeza y le dio la victoria a los de Carrasco ante los de Eduardo Lara, que buscarán la remontada el próximo 20 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito.

INCIDENCIAS DEL FÉNIX-NACIONAL

LA PREVIA DEL PARTIDO

El cuadro uruguayo, en su tercera participación en el torneo (2011 y 2016), en la que quedó eliminado en primera ronda, saldrá del inicio en busca de goles para afrontar con mayores chances el partido de vuelta en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito.

Fénix vs. El Nacional: horarios del partido

  • México 4:15 p.m.
  • Perú 5:15 p.m.
  • Ecuador 5:15 p.m.
  • Colombia 5:15 p.m.
  • Bolivia 6:15 p.m.
  • Venezuela 6:15 p.m.
  • Argentina 7:15 p.m.
  • Chile 7:15 p.m.
  • Paraguay 7:15 p.m.
  • Uruguay 7:15 p.m.
  • Brasil 7:15 p.m.
  • España 11:15 p.m.


Pero los dirigidos por el polémico entrenador Juan Ramón Carrasco se toparán con un elenco ecuatoriano con mayor experiencia en torneos internacionales y que participa por quinta ocasión en la Copa Sudamericana.

‘JR’ Carrasco contará para enfrentar a El Nacional a sus recientes incorporaciones, el veterano defensa Ignacio Pallas, el volante Angel Rodríguez y al veloz extremo de 21 años Agustín Canobbio, que vuelve a Fénix tras dos temporadas en Peñarol.

El Nacional, patrocinado por las Fuerzas Armadas de su país y que no permite en sus filas jugadores extranjeros, incorporó para esta temporada al delantero Marlon de Jesús, de 28 años y dilatada trayectoria, que viene del fútbol de Corea del Sur.

“Este grupo viene trabajando desde el 3 de enero, estamos muy fuertes, muy unidos y solo pensando en el partido de Copa Sudamericana”, señaló el entrenador, Eduardo Lara.

“En la última semana bajamos las cargas físicas al cierre de la pretemporada y nos hemos enfocado en el trabajo técnico táctico y de pelota parada que tenemos preparada para el partido ante Fénix”, prosiguió el DT del once ecuatoriano.

Fénix vs. El Nacional: posibles alineaciones

Fénix: Ernesto Hernández - Juan Alvez, Ignacio Pallas, Leonardo Coelho, Andrés Barboza - Andrés Schetino, Emanuel Carlos, Angel Rodríguez, Alvaro Fernández - Maureen Franco y Agustín Canobbio.

El Nacional: Johan Padilla - Juan Paredes, Pablo Cifuentes, Jean Carlo Peña, Henry Quiñónez - Pedro Quiñonez, Ronald de Jesús, Tito Valencia, Darío Pazmiño, Holger Matamoros - Marlon de Jesús.

Fénix vs. El Nacional: ubicación del estadio

Fuente: AFP

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL



TE PUEDE INTERESAR: