Independiente perdió ante Fortaleza pero le alcanzó para clasificar a la Fase 2 de la Copa Sudamericana 2020.
Independiente perdió ante Fortaleza pero le alcanzó para clasificar a la Fase 2 de la Copa Sudamericana 2020.

Un milagroso gol en el minuto 90+4 de Fabricio Bustos clasificó este jueves al Independiente de Argentina a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 a costa del Fortaleza brasileño, que ganó 2-1 el partido de vuelta de la primera ronda.

El valor doble de los goles fuera de casa le dio al ‘Rey de Copas’ el pase para la próxima ronda, tras haber ganado 1-0 en la ida en Buenos Aires.

Juninho, de penal, avanzó a los locales en la primera mitad y en el tramo final, Marlon marcó el gol que clasificaba al Fortaleza, aunque en el descuento, un centro de Bustos lo desvió ligeramente Melo y acabó en el fondo de la red, para desesperación del público local. AFP

Independiente vs Fortaleza: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO

Independiente, que atraviesa una crisis de resultados, buscará cerrar su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana en casa de un Fortaleza que no podrá contar con su capitán, el central colombiano Juan Quintero. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estádio Governador Plácido.

ndependiente vs. Fortaleza: horarios y canales por la Copa Sudamericana

Independiente visitará a Fortaleza, este jueves 27 de febrero del 2020 y, a continuación, te mostramos los horarios en el que empezará el partido en tu país.

México - 6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

El ‘Rojo’ con ventaja

Los ‘Diablos Rojos’, que cuentan en sus vitrinas con siete Libertadores y dos Sudamericanas, son favoritos sobre el papel y más después de la victoria por 1-0 lograda en su cancha.

Sin embargo, el conjunto argentino atraviesa una mala fase de resultados, con retrasos en el pago a sus futbolistas y su entrenador, Lucas Pusineri, cuestionado y sin margen de error.

Una eliminación ante el Fortaleza, un equipo modesto en Brasil, aunque dirigido por todo un histórico como el exportero Rogério Ceni, podría derrocar al técnico argentino del banquillo del club de Avellaneda.

“Será el partido más importante del semestre”, advirtió Pusineri.

¿Qué canal transmitirá el Independiente vs. Fortaleza por la Copa Sudamericana ?

El choque Independiente vs. Fortaleza, a jugarse en el Estádio Governador Plácido, será transmitido por distintos canales a nivel Mundial. A continuación te mostramos que señal lo emitirá en tu país,

Perú - DirecTV Sports

Colombia - DirecTV Sports

Ecuador - DirecTV Sports

Venezuela - DirecTV Sports

Argentina - DirecTV Sports

Chile - DirecTV Sports

Uruguay - DirecTV Sports

Novedades de Independiente

En el Arena Castelao, estará obligado a realizar cambios en el once, pues el lateral Juan Sánchez Miño está suspendido tras ser expulsado en la ida.

También es duda el central Alan Franco, que los últimos días había entrenado por separado ante su inminente fichaje por Los Angeles Galaxy, si bien se reincorporó al grupo debido a los problemas para cerrar las negociaciones.

Por otro lado, el extremo Martín Benítez está cerca de firmar con el Vasco da Gama de Río de Janeiro, según confirmó un directivo de Independiente al portal GloboEsporte.

Ganar o decir adiós

Por su parte, el Fortaleza, que viene de perder por 2-0 ante el Confiança por la Copa del Nordeste, está ante una oportunidad histórica de avanzar de ronda en la primera competición internacional en la que participa.

El centenario equipo brasileño estuvo a la altura de las circunstancias en el partido de ida en Argentina, donde dio una buena imagen, pese a encajar un gol que le obliga a remontar en casa.

“Vamos en busca de la clasificación para la próxima fase de la competición, sin duda. Estamos en desventaja, pero lucharemos muchos para conseguirlo y conquistar esa plaza para la segunda fase”, dijo a los periodistas el atacante Ederson, recuperado ya de unos dolores en el muslo que le hicieron perderse la ida.

Alineaciones probables del Independiente vs. Fortaleza por la Copa Sudamericana

Fortaleza: Alves, Tinga, Paulao, Michel, Melo, Felipe, Juninho, David, Osvaldo, Romarinho y Cariús. DT: Rogério Ceni.

Independiente: Campaña, Silva, Barboza, Franco, Bustos, Lucas Romero, Martínez, Sonora, Blanco, Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Fuente: EFE

Gol de Gerson en el Flamengo vs. Independiente del Valle por Recopa Sudamericana (26/02/2020)
Gol de Gerson en el Flamengo vs. Independiente del Valle por Recopa Sudamericana (26/02/2020)

TE PUEDE INTERESAR