Javier Cabrera anotó la primera anotación para el equipo santafesino. (Foto: Conmebol)
Javier Cabrera anotó la primera anotación para el equipo santafesino. (Foto: Conmebol)

El argentino ganó 2-1 en su visita al ecuatoriano de Guayaquil, tomó justa revancha y por mayor cantidad de goles como visitante se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Los goles de la heroica victoria fueron obra de Javier Cabrera a los 21 y de Federico Márquez a los 76 de tiro penal. Facundo Barceló anotó para los ecuatorianos a los 62.

El elenco ecuatoriano había ganado en el duelo de ida 1-0 con tanto del mismo jugador uruguayo.

El  ‘tetengue’ argentino medirá en la siguiente fase al ganador de la serie entre el brasileño Bahía y el peruano Melgar, que definían su serie más tarde en Brasil.

Unión dominó a lo largo de todo el partido con una propuesta ofensiva que nunca descifró Emelec, que solo tuvo el control de las acciones tras el empate parcial.

Emelec vs. Unión: así se jugó

Emelec vs. Unión: minuto a minuto

Emelec vs. Unión: la previa

Emelec, que viene trabajando por año y medio con el técnico español Ismael Rescalvo, lo más importante que ha logrado durante ese tiempo ha sido su paso a esta instancia del torneo continental, tras superar por un global de 5-0 al Blooming, de Bolivia.

Después del triunfo, Emelec reapareció de visitante en el torneo ecuatoriano el pasado domingo con empate por 1-1 ante el popular Aucas, a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 31 por la expulsión del defensa Marlon Mejía.

En ese encuentro, Rescalvo dio descanso a la mayoría de sus figuras pensando más en la revancha ante Unión, pues el técnico y los jugadores han coincidido ante los periodistas en que evitarán encontrarse con sorpresas frente a un rival que seguro saldrá por la revancha.

La disputa de la segunda fase ha tomado en pleno rearmado futbolístico al nuevo entrenador de Unión, el argentino Juan Manuel Azconzábal, tras la salida y luego llegada de un sinnúmero de jugadores y del técnico con el que arrancó la Copa Sudamericana.

E la primera fase, Unión superó al Atlético Minero, al imponerse por 3-0 de local y luego perder por 2-0 en Brasil, tras lo cual se dio la paralización del torneo por la expansión de la pandemia del coronavirus.

Tras la clasificación y con la pandemia cambiaron muchas cosas, y el equipo también vio marcharse a una decena de jugadores, entre ellos a cinco titulares como Walter Bou, Jalil Elías, Javier Méndez, Federico Milo y Jonathan Bottinelli, junto al técnico Leonardo Madelón.

Azconzábal tiene en sus manos ahora sacar el máximo potencial de sus nuevos dirigidos en procura de remontar y ganar la serie al conjunto guayaquileño.

El vencedor de este cruce se medirá en octavos de final con el ganador de la llave entre el peruano Melgar, que ganó por 1-0 el partido de ida, y el brasileño Bahía, que hoy procurará la remontada.

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: