Lanús empato en casa ante Independiente por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana 2020. (Foto: @Sudamericana)
Lanús empato en casa ante Independiente por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana 2020. (Foto: @Sudamericana)

e igualaron 0-0 en un discreto partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, jugado la noche del jueves en el estadio Néstor Díaz Pérez, en Lanús (periferia sur bonaerense).

El Granate y los Rojos se repartieron puntos en un primer cotejo con pocas llegadas a las áreas, y dejaron la definición para el duelo desquite, que se jugará el jueves próximo en Avellaneda, donde Independiente tendrá la ventaja de la localía, mientras que Lanús podría avanzar con un triunfo o un empate con goles de por medio.

El ganador de la llave argentina se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie entre Vélez Sarsfield, otro albiceleste, y el chileno Universidad Católica, que ganó 2-1 el primer cotejo como visitante.

Lanús vs. Independiente: así se jugó

Lanús vs. Independiente: minuto a minuto

Lanús vs. Independiente: la previa

El ‘Rey de Copas’ quiere hacer valer su gran historia basada en siete títulos de Libertadores y dos de la Sudamericana, pero también intenta imponer un presente que abarca 12 partidos invicto al mando del entrenador Lucas Pusineri, con 8 triunfos (cuatro en fila) y 4 empates.

La racha positiva “es una muestra de la solidez que va sumando el equipo, con el compromiso y el entendimiento de todos los jugadores que integran el plantel”, Pusineri luego del triunfo del domingo pasado ante Defensa y Justicia (1-0), por el torneo local.

En la etapa previa, los ‘Diablos Rojos’ superaron con comodidad al Fénix uruguayo con sendos triunfos (4-1 y 1-0), mientras que Lanús eliminó al boliviano Bolívar con una catarata de goles (1-2 en La Paz y 6-2 en el sur bonaerense).

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: