Vélez empató 1-1 con Peñarol y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. (Foto: EFE)
Vélez empató 1-1 con Peñarol y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. (Foto: EFE)

se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un penalti marcado a los 93 minutos en un partido en Montevideo que igualó 1-1 por la misma vía tres minutos después.

El conjunto argentino se medirá en la fase de los dieciséis mejores con el mejor de la serie colombiana, el Deportivo Cali que selló su pase en una tanda de penaltis que ganó por 5-4 tras caer en tiempo reglamentario por 1-2 con Millonarios.

En una serie que se destacó por la igualdad, pues habían sellado un empate sin goles en territorio argentino, Vélez puso el nuevo empate a su favor por el valor agregado que toman los goles marcados fuera de casa.

Con un equipo uruguayo tirado al ataque, pese al notorio cansancio de sus atacantes, los argentinos tuvieron una jugada desde el tiro libre en la que, gracias a un suave toque del defensor Fabricio Formiliano a la espalda de Ricardo Centurión que se dejó caer, llegó el penal que decidió el juego.

Debido a que el partido de ida había sido igualado 0-0, el gol que marcó Vélez en el estadio Campeón del Siglo le fue suficiente para cerrar la llave a su favor.

De esta forma, el Peñarol tiene un nuevo fracaso internacional luego de quedar eliminado en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Fuente: EFE

Peñarol vs Vélez: alineaciones e incidencias:

Peñarol vs. Vélez: horarios y canales

  • Perú: 19:30 / DirecTV
  • México: 18:30
  • Colombia: 19:30 / DirecTV
  • Ecuador: 19:30 / DirecTV
  • Argentina: 21:30 / ESPN
  • Chile: 21:30 / DirecTV
  • Uruguay: 21:30 / ESPN
  • Estados Unidos: 18:30 / Bein Sports

“Nos falta la gente, la hinchada (estadio lleno). Ahí con esa fuerza podríamos volver a ser invencibles”, tuiteó el domingo el entrenador aurinegro Mario Saralegui.

Peñarol, que volvió a quedar afuera esta temporada de octavos de Libertadores -torneo que ganó cinco veces en su historia-, tampoco le ha dado alegrías a sus hinchas a nivel local.

En el torneo Apertura terminó cuarto y lleva perdidos los dos partidos del torneo Intermedio, tras caer el domingo frente a Defensor Sporting y en la primera jornada ante River Plate, en ambos casos por 2-1.

Vélez Sarsfield, campeón de América y del mundo en 1994, también intentará ir en busca de su pasada gloria internacional.

El semifinalista de las Copas Sudamericanas de 2005 y 2011 viene de empatar en la liga argentina, que se reanudó el pasado fin de semana luego de casi ocho meses de inactividad por la pandemia de COVID-19.

Vélez igualó de atrás 1-1 con Huracán en un partido disputado mayormente con suplentes, pues el entrenador Mauricio Pellegrino decidió guardar a los titulares para el choque contra Peñarol.

“Somos un equipo en construcción. No me caso con una táctica. Me ha gustado la reacción y competitividad ante la adversidad”, dijo Pellegrino en conferencia tras el debut, consignado por el programa radial Primero Vélez.

“Vamos a necesitar eso el miércoles”, añadió.

Peñarol vs. Vélez: posibles alineaciones

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez - Jonathan Urretaviscaya, Jesus Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres - David Terans y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mario Saralegui.

Vélez: Lucas Hoyos - Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Hernán De La Fuente – Pablo Galdames, Fernando Gago o Mauro Pittón, y Federico Mancuello o Thiago Almada – Ricardo Centurión, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Peñarol vs. Vélez: estadio donde se jugará el partido

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: