Plaza Colonia clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020 tras golear 3-0 a Zamora.
Plaza Colonia clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020 tras golear 3-0 a Zamora.

Dos tantos de Facundo Waller y otro de Ramiro Quintana le permitieron al Plaza Colonia uruguayo avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de su victoria por 3-0 ante el Zamora venezolano.

Un golazo de larga distancia, un insólito error del portero visitante Luis Enrique Romero y tres tarjetas rojas marcaron un partido que cerró una semana perfecta para los uruguayos, todos clasificados a la siguiente ronda.

En la parte inicial y pese a que la primera opción clara de gol fue para el equipo venezolano mediante una volea de Duván Rodríguez, el que dominó fue el local que en dos minutos de inspiración dio vuelta una serie que lo tenía abajo por 1-0, resultado de la ida.

A los 15 minutos, el delantero Ramiro Quintana encontró dentro del área un gran pase de cabeza de Leandro Surh y definió mano a mano ante el portero Romero para anotar el primer tanto, mientras que a los 17 Facundo Waller convirtió el segundo con un espectacular disparo de larga distancia que dejó sin opciones a Romero.

Instantes después, el lateral venezolano Kevin De La Hoz golpeó a un rival cuando disputaban el balón y fue expulsado por el árbitro del encuentro, hecho que comprometió aún más las aspiraciones de su equipo.

En el comienzo de la segunda parte, el Zamora se volcó con todo al ataque en busca del descuento, sin embargo, un grosero error de su arquero Romero, que perdió la pelota ante Waller dentro del área, le permitió al joven convertir el tercero en una portería vacía.

Desde allí y hasta el final, lo más destacado fueron las expulsiones del visitante Manuel Artega y del local Quintana, quien festejó junto a los suyos pero que se perderá el siguiente juego. EFE

Zamora vs Plaza Colonia: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO

El Zamora venezolano intentará este jueves hacer buena la ventaja lograda en el encuentro de ida con el tanto del uruguayo Jorge Ignacio González frente al Plaza Colonia, que está ante el reto de hacer historia y clasificarse por primera vez a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

ZAMORA VS. PLAZA COLONIA: HORARIOS EN EL MUNDO

PAÍSHORACANAL
Perú5:15 p.m.DirecTV Sports
México4:15 p.m.DirecTV Sports
Colombia5:15 p.m.DirecTV Sports
Ecuador5:15 p.m.DirecTV Sports
Chile7:15 p.m.DirecTV Sports
Argentina7:15 p.m.DirecTV Sports
Brasil7:15 p.m.DirecTV Sports

El equipo de la ciudad patrimonial de Colonia del Sacramento, fundada por los portugueses en el siglo XVII, afronta su segunda participación en el torneo internacional, después de su breve paso en 2016, cuando fue eliminado en la primera ronda por el Blooming boliviano.

El conjunto que dirige Matías Rosa, que mantiene la estructura del Torneo Clausura 2019 más la incorporación del delantero Ramiro Quintana, viene de empatar (2-2) con el Progreso en el Apertura local y ocupa la duodécima posición, con un solo punto, tras haber caído en la primera jornada ante el Liverpool.

La mayor preocupación ante el Zamora de los ‘patablancas’, como reconocía su técnico días atrás, es no encajar otro gol que forzaría a su cuadro a anotar tres. “Estamos a un gol de igualar la serie, pero no podemos desordenarnos”, afirmó ante la prensa local Rosa, quien agregó: “Tenemos que buscar el gol pero tomar precauciones”.

Enfrente estará la “Furia Llanera”, como se conoce al Zamora, un equipo que ya sabe lo que es competir en la Copa Libertadores y en la Sudamericana, si bien solo había sumado un triunfo internacional en la Libertadores de 2019 frente a Cerro Porteño.

Su victoria en el partido de ida frente a Plaza Colonia, lograda con el tanto del uruguayo Jorge Ignacio González, quien apunta a la titularidad este jueves, fue la primera en la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por el exfutbolista José Manuel Rey también sueñan con hacer historia y pasar a la segunda ronda del torneo, tras su eliminación en 2015 por el ecuatoriano Liga de Quito. El partido se disputará en el estadio Alberto Suppici (19.15 horas, 22.15 GMT), con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: