Zamora venció por la mínima a Plaza Colonia en Barinas por la ida de la primera fase de Copa Sudamericana.
Zamora venció por la mínima a Plaza Colonia en Barinas por la ida de la primera fase de Copa Sudamericana.

El defensa Jorge Ignacio González anotó de cabeza y le dio el primer triunfo al venezolano en la Copa Sudamericana con un marcador 1-0 ante el uruguayo en partido de ida correspondiente a la primera fase de la .

El encuentro tuvo lugar en el estadio Agustín Tovar, conocido como ‘La Carolina’, en la calurosa Barinas.

En los primeros minutos el Plaza Colonia llegó con más decisión, pero no aprovechó dos tiros de esquina.

En el minuto 25 el llanero Jorge González cabeceó un tiro libre cobrado por Pedro Ramírez, pero el balón se fue de largo.

Cinco minutos después se dio la jugada más clara del Zamora de la primera parte cuando Kevin de La Hoz recibió la esférica en el área, esquivó a un defensa y pateó al arco, aunque el guardameta Nicolás Guirín desvió a tiempo el balón.

A partir de ese momento el Plaza Colonia dejó crecer al anfitrión, que tuvo hasta cuatro oportunidades de gol en los últimos minutos del primer tiempo, pero el marcador no se movió gracias a la actuación de Guirín y la falta de puntería de los atacantes del Zamora.

Los dirigidos por el exjugador de la selección venezolana José Manuel Rey mantuvieron el ímpetu en el segundo tiempo y en el minuto 49 inauguraron su cuenta con gol de cabeza de Jorge Ignacio González tras un centro de Pedro Ramírez.

Con 17 años de historia, el de este jueves es el primer triunfo del Zamora en la Copa Sudamericana, torneo en el que acumulaba 3 empates y 9 derrotas en los primeros 12 encuentros disputados.

El calor que imperó durante el encuentro llevó al árbitro a realizar dos pausas de hidratación.

El duelo de vuelta se jugará el jueves 27 de febrero en territorio uruguayo. EFE

Zamora vs Plaza Colonia: así jugaron:

PREVIA DEL PARTIDO

Nos conectamos desde el Agustín Tovar de Barinas con el partidazo entre vs. (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | STREAM LIVE) vía DirecTV desde las 5:1 5 p.m. por primera fase de la Copa Sudamericana 2020. Sigue la transmisión y narración del encuentro. Mira todas las incidencias por el MINUTO a MINUTO de la web de . Engánchate también a los perfiles en redes sociales de Zamora y Plaza Colonia.

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Zamora y Plaza Colonia.

Comenzando un nuevo ciclo con José Manuel Rey como entrenador, Zamora recibirá a Plaza Colonia, en su primer desafío para volver a los primeros planos este año, después de un 2019 lleno de altibajos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Rafael Agustín Tovar.

Zamora vs. Plaza Colonia: horarios del partido

México - 4:15 p.m.

Perú - 5:15 p.m.

Ecuador - 5:15 p.m.

Colombia - 5:15 p.m.

Bolivia - 6:15 p.m.

Venezuela - 6:15 p.m.

Argentina - 7:15 p.m.

Chile - 7:15 p.m.

Paraguay - 7:15 p.m.

Uruguay - 7:15 p.m.

Brasil - 7:15 p.m.

España - 11:15 p.m.

Con 17 años de historia, Zamora acumula 3 empates y 9 derrotas en los 12 encuentros disputados en la Copa Sudamericana.

El registro del “joven equipo” llanero en el máximo torneo regional, la Copa Libertadores, tampoco invita al entusiasmo: 3 triunfos, 2 empates y 25 derrotas.

Los entrenados por el exjugador de la selección venezolana, José Manuel Rey, se encomendarán a Manuel Arteaga, Pedro Ramírez y al juvenil Mauricio Márquez, sus referencias en el ataque, para romper la racha negativa.

Precisamente, Arteaga y Márquez fueron los autores de los goles en el triunfo 2-0 del Zamora ante Trujillanos en la primera jornada, aunque en la segunda cita no pasaron del empate a cero frente al Puerto Cabello.

Por el conjunto visitante, pese a sus más de 100 años de existencia, el historial también es modesto en encuentros regionales, pues la mayor parte de su historia la ha pasado en las divisiones menores charrúas.

En la Sudamericana, el Plaza Colonia jugó dos partidos en 2016 con un balance de un triunfo y una derrota.

Con el encuentro copero, el conjunto uruguayo volverá a la actividad luego de cerrar un gran 2019, en el que finalizó sexto en la Tabla Anual Acumulada de un Campeonato Uruguayo al que llegaba desde la Segunda División.

Para el duelo ante el Zamora, el entrenador, Matías Rosa, no podrá contar con Facundo Waller, una de sus principales figuras, quien se en encontraba en Colombia disputando el Preolímpico sub'23.

Sin embargo, quienes sí viajaron a Venezuela fueron Ramiro Quintana, Juan Cruz Mascia, y Jorge Graví, tres recientes incorporaciones del conjunto charrúa.

Fuente: EFE

Zamora vs. Plaza Colonia: probables alineaciones

Zamora FC: Luis Romero, Carlos Castro, Daniel Benítez, Ignacio González, Kevin De La Hoz, Gustavo Rojas, José Soto, Duván Rodríguez, Pedro Ramírez, Darwin Matheus y Manuel Arteaga. DT: José Manuel Rey.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín, Ezequías Redín, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Jorge Gravi, Yvo Calleros, Matías Caseras, Iván Salazar, Nicolás Dibble y Ramiro Quintana. DT: Matías Rosa.

Zamora vs. Plaza Colonia: ¿dónde se ubica el estadio del partido?

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...