Cruz Azul 2-1 Chivas: gol de penal de Jonathan Rodríguez. (Video: TUDN)
Cruz Azul 2-1 Chivas: gol de penal de Jonathan Rodríguez. (Video: TUDN)

Cruz Azul remó contra la corriente y consiguió ganar la Copa GNP por México este domingo ante Chivas de Guadalajara, recuperándose en el marcador del duelo con un gol agónico de Jonathan Rodríguez.

Rodríguez convirtió un penal en el minuto 95 para darle al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre las Chivas de Guadalajara en la final de la Copa por México, torneo previo del torneo Apertura 2020.

Los Azules del entrenador uruguayo Roberto Dante Siboldi se impusieron con el gol de Rodríguez y un autogol de Hiram Mier, mientras por el Guadalajara convirtió Alexis Vega.

Cuando parecía que el título se decidiría en serie de penales, Ángel Sepúlveda cometió una falta en el área y provocó el disparo desde los 11 pasos de Rodríguez.

El Cruz Azul, que lleva casi 23 años sin un título de liga, iba en el primer lugar del pasado torneo Clausura, suspendido en la décima jornada por la COVID-19, y en la Copa por México se impuso invicto para confirmar su buen momento a seis días de su debut en el Apertura, denominado torneo Guardianes, en el que recibirá el próximo sábado al Santos Laguna.