Plantel de Flamengo realizó entrenamientos, pese a que todavía no recibió la autorización para hacerlo. (Foto: Agencias / GEC)
Plantel de Flamengo realizó entrenamientos, pese a que todavía no recibió la autorización para hacerlo. (Foto: Agencias / GEC)

es el país de Sudamérica con más fallecidos por . Hasta el viernes 22 de mayo se registran más de 20 mil decesos y pese a estas estadísticas, las autoridades del club ordenaron retomar los entrenamientos. En menos de una semana de trabajos ya se registraron incumplimientos con las órdenes sanitarias.

La Alcaldía de Río de Janeiro denunció que los representantes de Flamengo les negaron el acceso al centro de entrenamientos del club para realizar los exámenes por Covid-19 y serán multados con 536 dólares. En Brasil solo se habilitó la realización de ejercicios de fisioterapia.

Las autoridades del club de la ciudad de Río indicaron que su medida de negarse a ingresar a los inspectores está dentro de sus derechos debido a los protocolos de seguridad que ellos mantienen en el club de no dejar a personas que no estén evaluadas. También solicitaron la reprogramación de la visita.

Casos positivos a inicios de mayo

Flamengo ya presentó casos de contagios por coronavirus a inicios de mayo luego de las pruebas realizadas. Fueron 38 personas personas que dieron positivo, 3 de ellos futbolistas del primer equipo, además del histórico masajista del club que falleció a causa del Covid-19.

No es el único problema que afronta el club, ya que mantienen un déficit económico debido a la costosa plantilla que tiene, lo que llevó al despido de muchos trabajadores mediante correo electrónico.

Río de Janeiro, es de las ciudades más afectadas de Brasil a causa de la pandemia. Son más de 30 mil casos positivos. Gremio, Inter y Atlético Mineiro, son otros de los equipos que realizan trabajos en sus instalaciones.

VIDEO RECOMENDADO:



TE PUEDE INTERESAR: