San Lorenzo de Almagro pasaba por uno de sus peores momentos deportivos en abril de 2009. En una arriesgada apuesta, los cuervos recurrieron a Diego Simeone, hoy técnico de Atlético Madrid en la Champions League, para dejar atrás el mal momento. Debutó con un empate a un gol ante Racing, y su siguiente rival era la 'U'.
Universitario de Deportes llegó a Argentina con cierta ventaja: con un empate clasificaban a octavos de final y San Lorenzo ya estaba eliminado de la Copa Libertadores 2009. Los dirigidos por Juan Reynoso no tenían mejor panorama para vivir una noche histórica en Buenos Aires.
Como futbolistas, Diego Simeone y Juan Reynoso ya se habían enfrentado tres veces por Eliminatorias, pero era su primera vez como entrenadores. Tras un fraternal saludo, recordando sus partidos en la década de 1990, dio inicio al partido, que debía teñirse de color crema.
La noche mágica se dio, pero para Diego Simeone. San Lorenzo le ganó 2-0 a la 'U', quedando eliminado de manera increíble en la Copa Libertadores. San Luis de México, en Paraguay, derrotó a Libertad y se quedó con el pase a los octavos. Nadie lo podía creer.
Juan Reynoso salió del Nuevo Gasómetro con el sueño de tener revancha en la Copa Libertadores, que se dio un año después. Diego Simeone también tenía sus propios sueños, quizás en ese año no era dirigir dos finales la Champions League y estar en carrera por una más. Quizás sí.
Otros duelos ante peruanos
Diego Simeone tiene más partidos ante clubes de nuestro país. San Martín, dirigido por el 'Chino' Rivera, dio el golpe en su debut en la Copa Libertadores 2008, y le ganó 2-0 al River Plate del 'Cholo' en el estadio Monumental de Lima. En el partido revancha, el millonario se cobró el vuelto y ganó 5-0.
En la Copa Sudamericana 2009, Cienciano, con Marcelo Trobianni de entrenador, no pudo ante San Lorenzo de Almagro. Diego Simeone celebró una goleada por 3-0 en Buenos Aires, y no le tuvo miedo al fantasma de la altura al ganar 2-0 en Cusco. Todo un ganador.