Cueva, quien acaba de renovar con el Al-Fateh saudí, llegó en junio 2016 a Sao Paulo y se fue a mediados de 2018, peleado con la dirigencia del club paulista. (Foto: Sao Paulo)
Cueva, quien acaba de renovar con el Al-Fateh saudí, llegó en junio 2016 a Sao Paulo y se fue a mediados de 2018, peleado con la dirigencia del club paulista. (Foto: Sao Paulo)

Si Christian Cueva salió por la puerta falsa de Sao Paulo no fue por falta de talento, dejó claro este lunes Diego Lugano, excompañero del volante nacional en el club brasileño, donde hasta hace poco se desempeño como director de relaciones institucionales tras dejar el fútbol.

El ’10′ de la selección peruana “es un personaje”, destacó el zaguero del ‘tricolor’ paulista en dos etapas (2003/06 y 2016/17). “Llegó muy bien y después no pudo mantener la constancia profesional en un mercado muy exigente y un club que te consume como Sao Paulo”, opinó en una entrevista con Gol Perú.

Guardo un gran recuerdo de él y espero que ande bien. El fútbol es mucho más complejo que saber dominar bien la pelota, hay muchas variantes”, añadió Lugano, quien actualmente es comentarista deportivo.

El recordado como capitán de la selección uruguaya también elogió a otros peruanos que desafió durante su etapa como futbolista. “Paolo Guerrero ha sido uno de los adversarios más dignos de enfrentar”, admitió el exdefensor luego de varias ‘batallas’ contra el ‘Depredador’.

Es un jugador muy físico y es uno de los principales que ha dado el continente en las últimas dos décadas. Siempre fue un desafío enfrentarlo”, reconoció.

Claudio Pizarro tampoco fue un oponente sencillo, indicó. “Tuve la mala suerte de enfrentarlo en su mejor momento. Es uno de los mejores delanteros sudamericanos que han estado en Europa”, agregó Lugano, que no se olvidó del ‘Loco’ Vargas.

Me hubiese gustado tener en mi equipo a Juan Manuel Vargas, por la potencia, temperamento y la forma de mandar sus centros”, sentenció.

Cueva, quien acaba de renovar con el Al-Fateh saudí, llegó en junio 2016 a Sao Paulo y se fue a mediados de 2018.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR