Una triste noticia sacudió nuevamente al fútbol uruguayo. Este sábado se conoció la noticia de la muerte del delantero Mathías Acuña, de 32 años. El atacante había regresado en las últimas horas a Ecuador para sumarse a la pretemporada del Mushuc Runa. Según las primeras versiones, el futbolista se quitó la vida en el cuarto del hotel a donde había llegado en la ciudad de Ambato, donde estaban viviendo varios de los refuerzos del club.
Acuña, además, enfrentaba una demanda en su contra por violencia de género, interpuesta por su expareja, y portaba una tobillera electrónica, según publicó el diario uruguayo El País. El representante del jugador, Johan Wilson, confirmó al mismo medio que el futbolista se suicidó. Apenas la noche anterior, Acuña habló de su regreso a Ecuador a los medios locales: “Llegando contento, esperando el primer entrenamiento para hacer una buena pretemporada, que es lo que nos va a arrimar al objetivo que el equipo y el club quiere que es hacer un buen torneo internacional y también un buen torneo local”.
Así fue la carrera de Mathías Acuña
Mathías Acuña comenzó su carrera en su natal Uruguay, en El Tanque Sisley, en 2012, y luego pasó por Central Español, Fénix, Liverpool, Montevideo Wanderers, Atenas y Rentistas, en su país; Larissa y Lamia, en Grecia, y desde 2024 estaba en Mushuc Runa, donde marcó ocho goles en 15 partidos.
“En Mushuc Runa estamos consternados por este hecho y como institución daremos todo el apoyo para los trámites correspondientes en la repatriación del cuerpo de Mathías”, le dijo el presidente del club, Luis Alfonso Chango, a El País.
TE PUEDE INTERESAR
- De costar 127 millones a jugar en una liga menor: Joao Félix tocaría fondo en el mercado de enero
- En España lo dan por hecho: ¿quién será el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2025-26?
- Pep Guardiola busca soluciones para su crisis: Manchester City y los fichajes que tiene en la mira
- ¡No es Messi ni Maradona! Ronaldinho eligió al mejor futbolista de la historia: “Era una máquina”