¿Qué pasó con Justin Cornejo, el portero de Barcelona SC que está en estado crítico?

En las últimas horas se dio información sobre su estado de salud, negando los rumores de su fallecimiento. Horas antes, algunos compañeros y entidades habían publicado mensaje lamentando su partida.
Justin Cornejo pertenece a las divisiones menores de Barcelona SC. (Foto: Difusión)

El fútbol de Ecuador se encuentra conmocionado por una noticia que ha dado la vuelta al mundo: , portero de 20 años de , se encuentra en estado crítico, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza, cuando se encontraba en su domicilio en la ciudad de Guayaquil. De inmediato, el deportista fue llevado a una clínica para ser atendido con urgencia. En ese sentido, desde el club emitieron un comunicado para negar los rumores de su fallecimiento, tras publicaciones de , Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la donde afirmaban este hecho.

“Barcelona Sporting Club informa que nuestro joven jugador, Justin Cornejo, se encuentra hospitalizado desde ayer. Su estado es crítico, y en respeto a la privacidad de su familia, no se proporcionarán más detalles en este momento. En vista de esta difícil situación, hemos decidido suspender las actividades deportivas del club hasta nuevo aviso. Agradecemos profundamente el apoyo y comprensión de todos en estos momentos”, publicó el club.

Comunicado de Barcelona SC sobre Justin Cornejo. (Foto: X)

Enterados de esta situación, algunos jugadores de Barcelona SC se acercaron a la Clínica Panamericana de Guayaquil para dar el apoyo a los familiares; entre los presentes estuvo Damián Díaz, capitán de la institución. Los últimos días, Justin había entrenado con normalidad, en medio de los preparativos para lo que será el duelo por la Copa Sudamericana 2024 ante el RB Bragantino.

Hay que destacar que Cornejo fue ascendido al primer equipo para esta temporada. Si bien solo había tenido tres apariciones entre los suplentes entre 2022 y 2023, ya acumulaba experiencia en las categorías inferiores de la Selección de Ecuador. El arquero fue convocado en las categorías Sub-17 y Sub-20, perfilándose como una de las promesas de la escuadra norteña.

De acuerdo a los medios locales, este último estado de Cornejo surgió por un golpe en la cabeza, tras una caída que provocó una contusión severa. Sumado a ello, todo provocó una muerte cerebral y fue ingresado al hospital. El diario Expreso de Ecuador detalló las circunstancias del accidente, informando que “sufrió una grave caída en el baño de su vivienda en Guayaquil”.

Antes de conocer que seguía con vida, la Liga Pro había comunicado el fallecimiento del jugador: “LigaPro expresa su sentido pésame por el sensible fallecimiento de quien en vida fue Justin Cornejo. Arquero de Barcelona Sporting Club”. Por otro lado, la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol “lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Justin Orlando Cornejo Mendoza. Nuestras sentidas condolencias a su distinguida familia, amigos e integrantes del club”.

La noticia también rebotó hacia la Conmebol y, reposteados también por Alejandro Domínguez, publicaron las condolencias: ”Conmebol lamenta el fallecimiento del jugador Justin Cornejo, y expresa sus condolencias al Club Barcelona SC y a sus familiares”. Sin embargo, desde TC Televisión desmintieron las noticias, contando que “aún sigue con vida”.

Sus compañeros también se pronunciaron

Entre los mensajes destinados al portero, Dylan Luque, compañero de Cornejo en las inferiores del Barcelona SC, quien escribió en sus redes sociales: “Descansa en paz hermanito. Nos duele decir adiós pero encontramos consuelo en los maravillosos momentos que compartimos contigo, fuiste y siempre serás una excelente persona, amigo y más que un amigo, un hermano. Te despido con cariño, esperando el día que nos reencontremos. Hoy el cielo se gana una estrella y aunque te extrañaremos aquí en la tierra, sabemos que estarás cuidándonos desde arriba”.

Además, Allen Obando, también compañero de equipo, expresó su dolor en su cuenta de Instagram: “aún no lo asimilo, descansa en paz, amigo”. Por lo pronto, aún se desconoce si se llevará a cabo el partido, el club todavía no ha emitido un pronunciamiento oficial, pero estaría buscando conversar con Bragantino y posponer el duelo de Copa Sudamericana.

Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.