En busca de que el fútbol sea cada vez más dinámico y con menos lugar para las suspicacias, la International Football Association Board (IFAB) -ente encargado de definir y modificar las reglas a nivel mundial de este deporte- analizará junto a la FIFA varias modificaciones en el reglamento que pueden marcar un antes y un después.
Con el aval de la FIFA y su presidente, Gianni Infantino, quien siempre ha querido promover mayor espectáculo, la IFAB se reunirá este esta sábado 4 de marzo en Londres para estudiar algunos cambios.
¿Qué es lo que se quiere? Se pretende que se jueguen los 90 minutos netos de los compromisos. Es decir, que el reloj se detendría cada vez que el balón no este en movimiento, para eliminar los tiempos muertos que existen en un partido. Situación muy similar que pasa en los partidos de baloncesto profesional y las medidas que tomen no serían inmediatas, pero podrían aplicarse en el mediano plazo, a partir de 2024.
Cabe señalar que en el pasado Mundial de Qatar 2022, se observaros adiciones de juego entre 8 y 10 minutos, debido a que por cada gol anotado se reponía un minuto a causa de los gastado por los futbolistas en sus festejos de los goles.
Al respecto, el diario Sport de España, detalló que también se tocarán otros temas así: “se debatirán los cambios en las reglas de juego donde se analizarán cuestiones como el fuera de lugar, la postura de los porteros en la tanda de penaltis -con el reciente ejemplo del Dibu Martínez en la final de Qatar- y donde las manos pueden ser otras de las cuestiones a abordar, para ver si hay modificaciones de las reglas actuales”.
FIFA ‘ficha’ a Le Graët en medio de un escándalo
Noël Le Graët ya ha encontrado nuevo trabajo, apenas unas horas después de haber presentado su dimisión como presidente de la Federación Francesa de Fútbol por una serie de escándalos por conductas de acoso moral y sexual. Gianni Infantino ha colocado al polémico directivo galo dentro de la FIFA, concediéndole un cargo tras su salida de la FFF y será el nuevo presidente de la Oficina de París del máximo estamento del balompié mundial.
Así lo ha confirmado Éric Borghini, miembro de la FFF: “El presidente fue designado para la FIFA por Infantino. Él estará al frente de la oficina de París. Fue designado por sus habilidades, conocimientos y experiencia”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Histórico de Manchester United inconforme con Casemiro: “No fue un fichaje inteligente”
- Ya es oficial: Barça anuncia el fichaje de João Mendes, hijo del Ronaldinho
- Amenazan a Messi y atentan contra negocio de familia de Antonela: “Te estamos esperando”
- Ya tienen fecha: la AFA confirmó los amistosos de Argentina ante Panamá y Curazao