Finalmente Luis Advíncula hizo su debut oficial en la Liga Santander con camiseta del Rayo Vallecano, en Vallecas, frente al Sevilla, aunque ni a él ni al club le fue bien. El cuadro andaluz se impuso 4-1 y el futbolista peruano, que jugó como volante por derecha, tuvo culpa directa en el último tanto de la visita.
Advíncula ingresó en el último cuarto de hora, cuando el duelo iba 3-0 a favor del Sevilla. Sin embargo, 'Bolt' no estuvo atento a un centro a los 79', no salió a tiempo de la línea de fondo y habilitó a André Silva, quien completó su 'hat-trick' para el cuarto tanto del encuentro.
A los 85', Adrian Embarba descontó para el cuadro de Vallecas desde el punto final para el 4-1 final con el que arrancó el Rayo Vallecano la temporada en la Liga Santander.
Pero pese al error en el gol, los comentarios de los hinchas para Advíncula están divididos: algunos esperaban un poco más, mientras que otros, ciertamente, prefieren esperar, pues apenas tuvo 15 minutos y el margen de error para el peruano aún es grande.