FC Barcelona ya sabe que no podrá contar con Neymar para la próxima temporada luego que este anunciara que quiere irse al PSG. Ante semejante panorama, el firme candidato para reemplazarlo es Coutinho. Sin embargo, Liverpool podría evitar a toda costa su partida sin importar los millones de euros que vaya a perder.
La directiva azulgrana es consciente que esta situación podría darse, así que mejor tener un as bajo la manga. Según el diario español 'Don Balón', en esta oportunidad se trata nada menos que de Alexis Sánchez, quien volvería a Camp Nou luego de tres años.
Como se sabe, el actual momento del crack chileno en el Arsenal no es el mejor de todos. Ya se cansó de jugar en un equipo con pocas aspiraciones en Europa y estaría forzando su salida. No obstante, a Arsene Wenger ni se le pasa esta idea por la cabeza. Sería una auténtica pesadilla.
Es precisamente de esta inestabilidad de la que el FC Barcelona quiere sacar provecho. Con los 222 millones de euros que recibirá por Neymar, los azulgranas pueden comprar al jugador que se les plazca y qué mejor que un conocido como Alexis Sánchez, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.
Cabe recordar que a Alexis Sánchez solo lo ata con el Arsenal un año de contrato. Además, ya su entrenador le habría prohibido fichar por el Manchester City y Chelsea, dos rivales directos de los 'Gunners' en la lucha por el título de la Premier League.
Venderlo al FC Barcelona no sería un mal negocio para el Arsenal teniendo en cuenta los pocos meses que le quedan en Emirates. De hecho, en enero del próximo año el chileno podrá negociar con cualquier club y marcharse gratis. Mejor aprovechar los millones que los catalanes vayan a poner sobre la mesa.
► Acuéstate, intenta no llorar, llora: la triste despedida de Messi a Neymar tras conocer que se va del Barcelona.