'La Fábrica' tiene una nueva estrella. Se trata de Pedro Ruiz, delantero del Juvenil A del Real Madrid, de 17 años, que se destapó con un 'triplete' ante el APOEL por la Youth League, en el triunfo de los dirigidos por 'Guti' por 10 a 0. Su gran estatura y buena técnica, lo han llevado a que en España lo llamen el 'nuevo Ibrahimovic'.
Así funciona 'La Fábrica': el camino de los canteranos del Real Madrid al primer equipo
Llegó a las canteras del Real Madrid en el 2015, al Cadete A, y no tardó en adaptarse al equipo, destacándose por el resto, incluso mayores que él por dos años. Luego de que algunos de sus compañeros ((Manu Hernando, Óscar, Dani Gómez) fueses promovidos al Real Madrid Castilla, Pedro Ruiz se quedó como el dueño del puesto de centrodelantero y no ha tardado en responder con goles de buena factura.
Domina el juego aéreo y posee un gran físico. Aprovecha su altura (1,97 m) para jugar perfectamente como referencia en el ataque, a lo que añade un buen disparo.
Ya preguntaron por él
En su primera temporada, deslumbró con 20 goles, y los grandes de Europa no tardaron en preguntar por él. El Manchester United fue el primero en apuntarse, pero la respuesta negativa del Madrid no tardó en llegar.
Para la 'Casa Blanca', el joven sevillano es un proyecto que esperan pueda madurar pronto y logre el gran salto al primer equipo. Aunque aún le queda demostrar su valía en el equipo filial, al cual podría incorporarse en el siguiente curso.
Es de selección
Su buen desempeño también le valió para se considerado en algunos partidos de la Selección de España Sub 17 de Santi Denia, quien podría contar con él para el próximo Mundial de la categoría, a jugarse en octubre en la India.