Ya pasaron más de dos meses desde que Andrés Guardado firmó contrato con el Betis y tanto la afición, sus compañeros y, sobre todo, el entrenador, Quique Setién, están encantados con el trabajo del volante mexicano.
Y el técnico de los béticos está aún más feliz tras la magistral asistencia que el 'Principito' dio a Joaquín para la victoria final contra el Deportivo La Coruña (2-1). "Es un futbolista extraordinario", definió el DT.
Pero ese pase gol no solo define a Andrés Guardado como jugador. "Es un chaval que se entrega desde el minuto uno, no tiene pausa. Lo quiero para todo el año", añadió Setién, que llegó al Betis para esta temporada.
"A veces quiere ir a todos lados. Esa sangre tan caliente que tiene a veces la tendría que contener un poco. Esa es la única pega que se le puede poner a un futbolista que es un diez en todo", opinó sobre el temperamento del mexicano.
"Al igual que Joaquín, es un referente para todo el equipo. Uno no llega a jugar 140 partidos internacionales ni todos los partidos de liga por ser un cualquiera. Andrés Guardado es un futbolista extraordinario en todo, es un ’10’ enorme y nos dará mucho", finalizó el DT de Betis.