Con 19 años de edad, Andrés Guardado debutó en su primera Copa del Mundo. Por ese entonces, en el 2006, el mexicano era uno de los mejores jugadores de la plantilla del Atlas. No por algo clubes importantes de Europa preguntaron por él.
El propio 'Principito' reconoció que tuvo una chance de ir al Real Madrid. Sin embargo los rojinegros creyeron que el polifuncional jugador merecía estar en otro nivel, pues los blancos pretendían llevarlo a la filial antes del primer equipo.
"Sí, hicieron una oferta por mí, para ir al Castilla. Estaban buscando al sucesor de Roberto Carlos por aquel entonces y sí, me buscaron para ir al Castilla durante seis meses y ver mi evolución, y si podía dar el salto al primer equipo", dijo Andrés Guardado en entrevista con la UEFA.
"En aquel momento había jugado un Mundial y mi equipo no creía que debiera ir a un filial, aunque fuera el del Real Madrid. Y ficharon ese mismo año a Marcelo, y mira cómo ha progresado", contó el mexicano quien firmó por el Deportivo La Coruña.