Solo tiene 16 años, dos goles con el FC Barcelona y España ya lo quiere en su Selección Nacional. El guineano Ansu Fati es la gran sensación en LaLiga Santander y hasta el propio Robert Moreno espera que, de una vez por todas, obtenga la nacionalidad.
"Es un tema que no lo llevo yo. La gente de la Federación está trabajando en ello para traer a Ansu Fati y luego será decisión del jugador (nacido en Guinea Bisáu). La Federación trabaja para tener a los mejores jugadores", dijo el entrenador de España en Movistar +.
Sobre la gran actuación que Fati dejó ante el Valencia, Moreno dijo: "Es una alegría para el Barça, un jugador que salió de la Masía. Hay que tener calma y espero que la tenga".
Ansu Fati lo tiene muy claro
De acuerdo a 'Sport', Fati ha elegido defender los colores de España. Siempre se ha sentido convencido de hacerlo y le ha comunicado su decisión al Barça, que a través de su responsable de relaciones institucionales, Guillermo Amor, le ha trasladado el deseo del nacido en África a la Real Federación Española de Fútbol.
Con la decisión tomada, Fati debe empezar con los trámites de nacionalización. Según fuentes de 'Sport', primero su padre debe acreditar los suficientes años de residencia en España. "La Federación ha solicitado a las autoridades que se agilice el proceso para poder contar con el jugador cuanto antes", publica el citado medio.
El primer gran reto de Fati como próximo jugador español, será el Mundial Sub 17 de Brasil, que se desarrollará del 26 de octubre al 17 de noviembre. Allí, Ansu podrá jugar con sus compañeros azulgranas Jose Martínez e Ilaix Moriba. Aunque antes deberá disputar unos amistosos de preparación en Qatar el 14 y 16 de este mes.
► ¡Se lo llevan! Messi contesta el teléfono y recibe una propuesta que cambiaría todo en la historia del Barça
► ¡'Bombazo'! Zidane se olvida de Pogba, alista 100 millones de euros y va por otro megacrack de la Premier
► Bronca nunca antes vista: Neuer respondió con dureza las quejas de Ter Stegen por ser suplente
► Ya estás avisado, Neymar: el comunicado de los ultras del PSG explicando su relación con el brasileño