Primer toque y el balón la red en el minuto dos. Nueve toques más, asistencia a Frenkie de Jong y 2-0 en el minuto 7. Ese fue el exhuberante arranque de Ansu Fati, del juvenil de 16 años que por primera vez fue titular en el Camp Nou, una situación que no le generó ningún tipo de presión.
En la primera ocasión que intervino cazó un centro de Frenkie de Jong y remató de primeras para marcar el 1-0 en el minuto 2. Pletórico, Ansu levantó la vista y fue a buscar con su mirada a Bori, su padre, el hombre que cambió la vida de la nueva sensación del fútbol.
Jugó una hora y fue el más destacado después de que fuera sustituido por Luis Suárez. En los primeros 6:30 minutos, Ansu había tocado diez veces el balón, había marcado un gol, había dado una asistencia (para el 2-0) y era 'trending topic' mundial en twitter.
Antes de retirarse al descanso había tenido dos ocasiones más para marcar y capitalizó el caudal ofensivo de su equipo, puesto que remató tres de los cuatro que realizó su equipo y ofreció detalles de calidad, como un sombrero mientras giraba.
Ansu se fue después de haber jugado una hora, haber corrido 7,424 metros, conseguido un gol, una asistencia y ofrecer muchos intangibles.
El nuevo chico de oro ha aprovechado sus ocasiones. Con Messi lesionado, sin Dembélé ni Suárez, con Coutinho en el Bayern y Rafinha en el Celta, Ansu sabe estar en el momento adecuado y el sitio oportuno.
Cosas del fútbol. Grita la grada: "Ansu Fati, oeoeoe; Ansu Fati, oeoeoe". Se va el delantero abrumado con una ovación de gala, saluda a Luis Suárez y sonríe. Seguramente aun no se cree lo que está viviendo.
► Con mi fichaje no te metas: Real Madrid le planta cara al Barça por Mbappé y deja una 'bomba' para el 2020
► Y en su debut: tremenda tapada de Keylor Navas en el PSG vs. Estrasburgo por fecha 5 de Ligue 1 [VIDEO]
► Calló a los ultras del PSG: Neymar marcó espectacular gol de chalaca para un sufrido triunfo por 1-0 [VIDEO]
► Ya estás avisado, Neymar: el comunicado de los ultras del PSG explicando su relación con el brasileño